14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capacitan a mujeres emprendedoras

Apoyan a crear pymes líderes

Maribel Espinoza está contenta porque la cooperativa Agroindustrial Chinantlan, a la que pertenece, ha girado positivamente. Hoy además de ser sustentable económicamente para sus socias, genera trece empleos a mujeres de escasos recursos de Chinandega.

Lucía Navas

Maribel Espinoza está contenta porque la cooperativa Agroindustrial Chinantlan, a la que pertenece, ha girado positivamente. Hoy además de ser sustentable económicamente para sus socias, genera trece empleos a mujeres de escasos recursos de Chinandega.

[doap_box title=”Fortalecen cadenas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

• Las pymes, que son parte de WEAmericas, son dirigidas por mujeres líderes de las ramas de agroprocesamiento, textiles y vestuario.

• La Fundación Walmart se comprometió a dar 1.5 millones de dólares para ayudar a crear la Iniciativa de Pequeños Subsidios WEAmericas en sociedad con los Fondos Internacionales para Mujeres y Niñas, de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

[/doap_box]

Dedicadas al procesamiento de frutas en vinos que comercializa localmente, la cooperativa Chinantlan ya es proveedora de la cadena de supermercados Walmart. Espinoza cuenta que al disponer de herramientas de gestión financiera, mercadeo y organización de la empresa “nos sirve para saber negociar mejor, establecer contactos con redes con otras mujeres” y todo esto para ganar mercados.

Espinoza es parte de la red del programa Voces Vitales Nicaragua, que emprendió una nueva fase de capacitación a través del programa Mujeres Emprendedoras de las Américas, conocido como WEAmericas. Este programa es coordinado con el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.) con el apoyo de la Fundación Walmart.

MUJERES LÍDERES

Durante cuatro días, en Managua, 35 pequeñas y medianas empresarias de 21 países de América Latina y el Caribe se reúnen para fortalecer sus capacidades como líderes de negocios.

Melissa Morales, coordinadora del programa Voces Vitales en América Latina y el Caribe, explica que el objetivo central “no solo es hacer crecer sus negocios sino empezar a abordar el tema de acceso a mercados”. “Cómo las mujeres pueden posicionar sus negocios de una manera muy eficaz para exportar a mercados internacionales y regionales y convertirse en vendedoras para grandes corporaciones y gobiernos”, afirma.

En un encuentro, la noche del miércoles, con las mujeres empresarias la embajadora de EE. UU. en Nicaragua, Phyllis M. Powers, destacó que una de las formas de alcanzar el progreso en los países “es invertir en las pymes dirigidas por mujeres”. Por ello afirma que WEAmericas se dirige a que haya mayor participación de mujeres emprendedoras.

Política alianza pymes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí