110 candidatos municipales varados

Gloria Picón

edicion.digital@laprensa.com.ni

Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, manifestó en rueda de prensa que la lista definitiva de candidatos a alcaldes, vice alcaldes y concejales estará lista hoy por la tarde con la excepción de 110 candidatos que se disputan el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y la Alianza PLI.

Acuña explicó que esos 110 candidatos son casos de duplicidad o de personas a quienes no coincide la firma de su cédula con la del formulario donde expresan su voluntad de ser candidatos.

Explicó que por tratarse de casos complejos de candidatos que llenaron formularios en dos partidos políticos, están llamando a cada una de las personas para que ratifique su candidatura en uno de los partidos.

El funcionario electoral dijo que los dos casos de fallecidos que presentó el Partido Conservador ya habían sido subsandados y que no le corresponde a este órgano tomar alguna acción por la actuación de ese partido.

En cuanto a las inhibiciones, Acuña dijo que será el CSE en pleno quien las dará a conocer.

El PLC había impugnado unas 300 candidaturas de la Alianza PLI, sin embargo Luis Callejas, representante legal de la alianza dijo que el CSE les notificó de 34 candidaturas que habían sido impuganadas, y entre ayer y hoy estaban trayendo a sus candidatos para que ratifiquen su voluntad de participar en la alianza. 

Por su parte, José Adán Bermúdez, fiscal nacional del PLC, dijo que es al CSE a quien le toca llamar a los candidatos y que ellos no traeran a nadie.

En cuanto al candidato a alcalde por Managua de la alianza PLI, Bermúdez dijo que están verificando los datos, porque la ficha que tienen es del 2010, aunque Acuña dijo que esa impugnación no ha lugar.

Share Button
ETIQUETAS: , , ,
2 comments on “110 candidatos municipales varados
  1. chiquitita dice:

    Esta es una jugada mas del orteguismoaleman para desmoralizarnos , pero no importa nosotros vamo a luchar hasta las ultimas consecuencias y alli estaremos nadie nos va a quitar a guevo no vamos a estar en un partido que ha sido desprestigiado por arnoldo aleman.

  2. kenny obando dice:

    esta bien que el cse electoral haya hecho cumplir la ley y se hayan impugnado estos candidatos a estos dos partidos por tramposos si es que presentaron una buena cantidad de candidatos fantasmas estos de la derecha no dejan de ser fraudulentos a como dice un viejo y conocido refrán les pasa la del zorro pierden el pelo pero no las mañas

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php