14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lavado del cabello

El primer paso para un pelo saludable, sedoso, manejable y brillante es un lavado efectivo.

El primer paso para un pelo saludable, sedoso, manejable y brillante es un lavado efectivo.

Sabes que si lavas el cabello más de la cuenta o si usas demasiado champú puedes resecarlo.

Si cuando lo secas lo estrujas lo estarás dañando o quebrándolo. Así que no trates a tu pelo como a un enemigo con la toalla o ataques a tu cuero cabelludo con las uñas.

Primero procura cepillarte el cabello antes de comenzar a lavarlo, con esto ayudas a eliminar lo sucio y los restos de piel muerta.

Además ten por seguro que evitarás enredar el pelo, eso sí, trata de lavarlo con suficiente agua.

Te recomendamos que no utilices demasiado champú y coloca en la palma de tu mano la cantidad que utilizarás y procede a aplicarlo usando las yemas de los dedos y dando un suave masaje.

Comienza masajeando la raíz del cabello y poco a poco ve extendiéndote por el resto, recuerda que las raíces necesitan más limpieza que las puntas porque están más sucias.

Luego mójalo con agua fría sin estrujarlo hasta eliminar por completo la espuma. Eso sí, hazlo con agua fría y no con agua caliente, porque solo te expondrás a que tu cabello luzca reseco y sin brillo , además abre las cutículas del pelo. En cambio el agua fría o al tiempo las cierra dejando el pelo más sedoso y brillante.

Repite el lavado para que quede perfectamente limpio si crees que lo necesitas. Pero no lo hagas como rutina, no hay necesidad. En el caso que necesites aplicarte acondicionador procede a utilizarlo.

El pelo graso a veces puede no necesitarlo. Si tienes el cabello fino utiliza acondicionador para tu tipo de pelo porque algunos acondicionadores pueden hacer que el pelo se aplaste.

Luego seca tu cabello con una toalla pero no lo estrujes, solamente apriétalo. Cuando ya esté medio seco, utiliza un peine de dientes abiertos o los dedos.

De preferencia seca de forma natural no con secadora, porque el calor daña el cabello. Mucho menos te dejes la toalla enrollada en la cabeza después de lavarlo porque el pelo no queda bien.

Si tu cabello está dañado usa acondicionadores profundos.

Espectáculo cabello lavado salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí