LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de septiembre, 2012
Actualizado 06:50 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

¿El sexo vende?

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
 
  • Erika Leonard se convirtió en multimillonaria en unos meses, con la venta de 40 millones de libros que habla de sexo

videos

Novela erótica, éxito planetario

 

Agencias

 

 

Hace tiempo que en Estados Unidos es “el libro”, mientras que en Reino Unido ya ha superado al mismísimo Harry Potter. El nombre del éxito es: 50 Shades of Grey ( Cincuenta sombras de Grey ), historias de erotismo, sado-maso, dominio y sumisión con las que su autora, E.L. James, se ha convertido en un auténtico fenómeno internacional.

 

En todo el mundo se han vendido más de cuarenta millones de libros de la trilogía, con los que la británica Erika Leonard —nombre de pila de la autora— se convirtió en multimillonaria en apenas unos meses. Ahora, aprovecha el tirón junto con sus diligentes socios y pone en marcha la maquinaria del marketing.

 

Primero, a partir de la semana que viene estará disponible un disco con las piezas de música clásica que aparecen en los libros. Los derechos para su salto a la gran pantalla se concedieron a cambio de varios millones y, además, hay anunciada una colección de ropa. Quien no quiera imaginarse qué tipo de prendas íntimas se ofrecen siguiendo el estilo Cincuenta sombras de Grey , puede adquirir jerseys y camisetas.

 

¿Habría que creer a Leonard cuando afirma que ella misma sigue asombrándose? ¿Que los millones no han supuesto grandes cambios para ella, su marido y sus dos hijos adolescentes, más allá del nuevo Volkswagen que reemplazó a su viejo Honda? Y la imagen de esta cuarentañera que rara vez se muestra en público y escribe bajo un discreto seudónimo, ¿es verdadera o solo marketing?

 

¿Y las feministas?

 

 

Ante la pregunta de cómo se explica que masas de mujeres de todo el mundo se entusiasmen con las fantasías de sumisión de su protagonista, contesta con timidez: “No tengo ni idea. Es raro”. Afirma que jamás se habría esperado que sus historias tuvieran tal recepción. “En realidad, fue un alivio ver que también le gusta a otra gente, y que claramente no soy tan horriblemente perversa”.

 

No le importan los análisis que apuntan a que la mujer, en la era del post feminismo y la creciente igualdad de oportunidades, vuelva a sentirse atraída por un hombre a través de la sumisión.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter