14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ericka Picado poeta leonesa creadora de El Héroe Desconocido. La prensa/Cortesía.

Los cantos del “Héroe Desconocido”

Héroe desconocido de Ericka Picado, expresa: “Poeta leonesa, insiste en traernos la esperanza, casi nos obliga a beberla a sorbos cortos, con 65 Poemas breves.

Héroe desconocido de Ericka Picado, expresa: “Poeta leonesa, insiste en traernos la esperanza, casi nos obliga a beberla a sorbos cortos, con 65 Poemas breves. Mucho habremos escuchado sobre las cualidades del espíritu humano, de sus triunfos a lo largo de la historia, sus virtudes imperecederas.

El enfrentar las vicisitudes, luego desarrollar estrategias para superarlas y por último, vencer los trances, son los atributos esenciales del impulso que mueve a la humanidad. Éricka nos agrede con una inevitable canción dedicada a la tenacidad: “Un rubor de campo enflore sin piedad”.

“En el vaivén de mi mapa”. Un llamado a cuidar las perlas, al amor y al sosiego existencial que solo otorga el autoconocimiento.

“La vida es vaso que espera” ser llenado de alegrías y vaciado de rendiciones. Esa es el arte poética que nos trae la poeta del León nicaragüense, ella se declara disidente, rechaza el ser cómplice de una vida inútil y repleta de impotencias: “Soy de esas que tiran su red preñando los mares”. “Hazlo todo, no falte en tu equipaje el rostro de mis besos”.

Regresando a una de las preguntas iniciales, ¿quién espera buenas noticias? Ericka es contundente en su respuesta, aquel que aún es capaz de amar.

MUJER

Ericka Picado


Soy amplitud que se extiende ante la fuerza viril que abriga en las noches la irregularidad de mis cuecas y en el día seduce el paladar de su alma que crea en mi carrera en el mundo quien bañe en mi remanso bautizando quedaracon el galardón de la existencia he descubierto en ti el devenir de mil ojos he encontrado en tu cuerpo el parpadear de mi vida.

UN BESO
1347065581_080912LITPInturas3

Ericka Picado


En tus labios diosesescondidos repartirán las copas que se escurra del silencioentre mis manosque en cada sorbo de viento un rubor de campo aflore sin piedad al despertar de un beso.

CAMINANTE

Ericka Picado

De mis pasos la caricia que aflora la verdad que unifica todas mis fronteras que errante sueñan lo que no puedan mis brazos osar del aliento.

PREFIERO

Ericka Picado


Prefiero abrazar mi silencio compañero infinitoamigo que ilustra el calor de mis pasosla caricia que aflorala verdad que unificatodas mis fronterasque errante soñarlo que no puedan mis brazososar del aliento.

ANDO

Ericka Picado


Prefiero estar sola en el vaivén de mi mapacaminando sobre mis rastros llevando el equipaje azul como una suicidaque por las noches penetrapara devorar lo que prestala atención de su locura.

Cultura Ericka Prado Héroe Desconocido poesío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí