Explosiones en volcán San Cristobal

Desde las 8:40 am de esta mañana el volcán San Cristobal, en Chinandega, empezó a lanzar cenizas luego de tres explosiones que realizó. El tráfico internacional está paralizado en este momento, y se dice que las cenizas ya llegaron hasta Puerto Morazán.

08/09/2012

LA PRENSA/E. López

Saúl Martínez

edicion.digital@laprensa.com.ni

Desde las 8:40 am de esta mañana el volcán San Cristobal, en Chinandega, empezó a lanzar cenizas luego de tres explosiones que realizó. El tráfico internacional está paralizado por falta de visibilidad en este momento, y se dice que las cenizas ya llegaron hasta Puerto Morazán.

Las comarcas que están sufriendo desde ya los estragos de las cenizas son las que están ubicadas al norte de éste, entre ellas, comarcar Tinoco, Ranchería, Villa 15 de Julio, San Lucas, San juan de la Penca y La Grieta.

El volcán San Cristobal es el más alto de Nicaragua, con 1,745 msnm.

Las cenizas son de color negruzco y según los pobladores, han habido tres explosiones desde la media noche.

Marcelino Tijerino Méndez, guarda bosques del volcán San Cristobal, confirmó las emanaciones de gases y cenizas.

Defensa Civil, Sinapred y los Bomberos se dirigen al lugar para socorrer a lo pobladores. Se calcula que habrían unas 15 mil personas en la zona afectada.

Según informó la primera dama, un equipo que pretendía inspeccionar en el volcán Apoyeque, donde se reportó actividad ayer, se trasladarán al volcán San Cristobal para analizar la magnitud del evento en el coloso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pastor evangelico

    Es curioso ahora que los arabes y su islam se riegan por todo el mundo la tierra tiembla y vomita a la gente por todos lados como que ya no nos quiere.

  • ANA RAMOS

    Estamos viviendo tiempos dificiles, los ultimos dias a como esta escrito en la Biblia, no se xq las personas confunden la politica con lo que esta escrito en la biblia. Alegres los cielos y desgracias en la tierra. hasta hacen sus comentarios que nuestro pais es MEDIOCRE, la tierra es una sola y a cada uno nos llega el momento de rendir cuenta a nuestro creador. ni escribir sabe ese porbre que se expreso asi de nuestra tierra nicaraguense.

  • Angelina Rosales

    Hay q tener fe en DIOS q es el unico q puede tener misericordia de todos nosotros para El no hay nada imposible si le pedimos con fe el detendra con su mano poderosa la furia de la naturaleza solo el lo puede hacer. Confia en DIOS y acercate en todo momento a el.

  • farolito

    no lo puedo creer estoy muy nerviosa y soy de managua aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • jose m. fernandez

    Era de esperarse y aun pueden haber “mas sorpresas” Hay q’ vigilar bien al V.Telica,V.Masaya,V.Momotombo,Lag.de Masaya,Lags.de Apoyeque y Jiloa en la peninsula de Chiltepe,Lag.de Apoyo,V.Concepcion y V.Maderas en la Isla de Ometepe y todas las lagunas alda~as a Managua,incluyendo los Termales de Tipitapa.Es posible q’ las temperaturas de estos lugares hayan aumentado y exista algun peligro para las zonas adyacentes.Todo se debe al proceso de Evolucion Geologico del Planeta.No se asusten,calmense

  • jose m. fernandez

    Nada del fin del mundo o algo por el estilo,Dios todavia no biene a redimirnos.Tenemos q’ enfrentarnos a estos fenomenos Naturales con Valentia,Entereza y con Fe en q’ vamos a salir bien y q’ poco a poco todo se va a ir normalizando.Hay q’ mantenerse alerta y preparados para evacuar las zonas de mayor peligrosidad y bulnerabilidad,urge q’ cooperen con las autoridades competentes cuando sea necesario y guarden el orden y en especial la calma.

  • Edit

    A mi no me toma por sorpresa nosotros estamos Esperando ese gran evento dicho por jesucristo hombre dr Jose Luis Miranda y hay de Los q ham blasfado y no careen en el.

  • sonia perez

    Que Dios guarde a nuestra nación y tenga misericordia de ella!! dejen la brujeria y rueguen al señor que es el unico poderoso!!!

  • F R

    Haber personas como estas en este pais se estan presentando tiempos dificiles y estos estan peliando con la yayo ella tiene la culpa tamben de las explosiones Dios Mio cuanta gente medocre en este pais.

  • Julian Pauth Martinez

    Estamos a las puertas de el acontecimiento mas grande que la humanidad vivira en estos tiempos y es la venida de Jesus por su iglesia. El ha guradado en cilencio estos colosos para darnos estas señales ahora. Animos mis queridos hermanos en Cristo.
    Saludos desde el Uruguay

  • Marcela

    Dios tenga Misericordia de este pueblo y los libre de mas males…Bendiciones a todos y que la situación no se les complique. Estamos viviendo días muy preocupantes en la región ya que se va desencadenando uno tras otro país. A ver si así nos unimos lo Centroamericanos y dejamos de caer el las politiquerías de los que nos gobiernan, especificamente los disosiadores, los que no les importa su pueblo, mas que ellos y seamos hermanos.

  • Marina Karina

    Ayer los borregos de la js salieron como loquitos a las calles a interrumpir el trafico como consecuencia de los temblores en managua del volcan Apoyeque, en la peninsula de Chiltepe, en vez de anunciar todo esto en TV oficialistas que son muchisimos, o las radios que son oficialistas tambien, sacan a los borregos en alusion que los sandinistas con los poderes esotéricos y la santeria cubana creen que van a parar las fuerzas de la naturaleza, pura propaganda de esos majes borregos

  • Danilo Ramón

    Soy de chichigalpa, y desde aquí todo está en un tensa calma (11:14 a.m.). Se puede ver la columna densa de humo negro grisáceo que emana desde el Volcán San Cristóbal. Por precaución estamos escuchando la Radio Local a la expectativa de las indicaciones del SINAPRED y el INETER.

  • angel

    Dios proteja a todos nuestros hermanos que estan viviendo ahorita esta situacion.

  • rt

    o se quemaron o no pusieron nada esos degenerados se INETER

  • La Colacha C. Vía

    ¿Qué tiene que estar “informando” la BRUJA zampalimones???!!! ¿Que no existen oficinas encargadas de eso???? Hasta en eso se quiere meter esa vieja. El puro sistema hitleriano en acción!!!!

  • Dios ten misericordia

    espero no cause muertes humanas….Dios ten misericordia del pueblo!!! amen y amen!

  • Ronaldo Monteleon

    Dios quiera que no pase a mas, de cierta forma; es bueno que el volcan libere energia. En los proximos dias los volcanes de Costa Rica tambien haran lo mismo.

  • maceliano

    Populismo descarado dela Chayo..o es que va a exhorcizar al volcan?

  • LA NATURALEZA ….

    Iay hasta los Volcanes protestan por la corrupcion de la familia Real y el servil de R. Rivas con sus ideas de fraude !!!!

  • Ernesto

    estamos al frente de un aconteciminento de caracter serio. la gente del vende patria de ortega esta haciendo absolutamente nada para mejorar las situacion. durante los dias del sunami no hicieron nada y no repararon nada. ahora durante la situacion del volcan cristobal no estan haciendo nada y no van a hacer nada. la bruja esa de murillo va a salir hablando idioteses y va a dar una lista de muertos y desastre. les vale un pito a esa gente vende patria. que se vayan al……..

  • joseling martinez

    se demasiado nublado esta tirando mucho senisasel cerro

  • Victor Manuel Ortega

    Que paso con los sensores de actividad volcanica que el INETER habia instalado para detectar dicha actividad y evitar sorpresas?

  • Denis

    Esto esta feo feo feo… y tambien duro duro duro…!!! =S

  • Raul Centeno

    Creo que esta deberia ser una alerta amarillo ya, que este es uno de los volcanes activo y peligroso, debido a la cantidad de poblacion que tiene a sus alrededores siendo un riesgo masivo no solo para nicaragua sino para los paieses vecinos.

  • Volcanes

    Gracias por esta actualizacion…. mi abuelita decia señales en el cielo y desgracias en la tierra….no estamos muy lejos de eso.

  • Angelina Rosales

    Estas señales nos invitan a reflexionar como andamos en relacion con DIOS, muchas veces lo buscamos en momentos de tribulacion y en momentos de calma nos olvidamos q Dios existe, por lo tanto no nos olvidemos de el, acerquemonos en todo momento y el nos protegera con su divino poder.

  • VERDAD

    Ahora si nos creerán que el FIN DEL MUNDO está cerca…nos vamos todos en el 2012. jj,j,j,j,j


Recientes
27/06/2017 12:03 AM

Nuevo intento para proteger al agro en Nicaragua

Economía
Nuevo intento para proteger al agro en Nicaragua

En la medida en que las nuevas condiciones climáticas elevan la vulnerabilidad de las actividades agropecuarias, crece también la necesidad de contar con estrategias de prevención de riesgos. Una de..

27/06/2017 12:02 AM

Nicaragua seduce con café y miel a los asiáticos

Economía
Nicaragua seduce con café y miel a los asiáticos

El café y la miel de Nicaragua fueron de los productos que más compradores sedujeron en la ciudad de Taipéi, en Taiwán ..

27/06/2017 12:01 AM

El pleito inútil por las alcaldías

Opinión
El pleito inútil por las alcaldías

Tenga usted la seguridad de que la comuna de Managua seguirá manejada por quien hoy la maneja, se cambiarán uno que otro nombre para dar la idea de que las elecciones funcionan, pero la cúpula segui..

27/06/2017 12:01 AM

Así son las características de los seleccionados nacionales en la Copa Oro

Deportes
Así son las características de los seleccionados nacionales en la Copa Oro

Un equipo ordenado en su funcionamiento y seguro en su propuesta de juego ha proyectado la Azul y Blanco que es liderada por jugadores con grandes capacidades en lo individual al servicio de lo colecti..

27/06/2017 12:00 AM

Todo listo para el festival de burros somoteños

Departamentales
Todo listo para el festival de burros somoteños

Desde hace tres años se realiza el festival de los burros somoteños, donde sus dueños desfilan con estos por las calles y avenidas principales de la ciudad de Somoto..

27/06/2017 12:00 AM

Nuevos directivos en Lafise

Economía
Nuevos directivos en Lafise

El Grupo Lafise realizó cambios en su directiva: Carlos Briceño Ríos inicia en el cargo de vicepresidente de bancos del Grupo Lafise Bancentro ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}