LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de septiembre, 2012
Actualizado 06:50 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Tecnología

Apostar y creer

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  7 votos
Comentarios: 4
 
  • TEDxManagua: Ideas que se convierten en proyectos de vida

“Crecer y contribuir. Estos son los elementos que alimentan el espíritu. El momento de contribuir es hoy”, Gian Marco Palazio

   

Ethelvina Sánchez O.

 

Vida 

 

¿Qué mueve al mundo? ¿El amor? ¿El dinero? ¿Qué tal las ideas? Escuchar a otras personas hablar sobre éxito desde sus propias experiencias puede cambiar la visión que nosotros tenemos sobre ciertos aspectos. Al menos ese fue el objetivo de la primera edición de TEDx en Managua, realizada ayer en Cinemas Galerías Santo Domingo.

 

Todo un día para escuchar a 15 personas, desde empresarios hasta artistas. ¿Qué tienen en común ellos? Tienen una historia que contar, una idea que compartir.

 

SENTIR EL MOMENTUM

 

“Diviértase y pase alegre. Si no la pasa alegre, realmente es trabajo”, expresó el primer ponente del evento, Gian Marco Palazio. 

 

Palazio es presidente de Casco Safety Group, distribuidor líder en América Central de equipos de seguridad industrial, seguridad pública y rescate. Además es presidente de Café Las Flores. Durante su ponencia manifestó que las relaciones personales y la familia deben ser prioridad en nuestras vidas.

 

Por su parte, Jean Marc Calvet, pintor francés radicado en nuestro país, enfatizó que todo adulto debe despertar a su niño interior. Desde su experiencia contó que su arte no hubiera sido posible si su niño interior no hubiera revivido luego de pasar por dolorosas experiencias que según Calvet hizo que por un tiempo un “ser destructivo” viviera dentro de él.

 

CRETIVIDAD

Dennis Gallo, de 12 años, el ponente más joven de todos, explicó que para él la tecnología es algo que sí cambia vidas. Cree que es un elemento importante si se quiere echar a andar una idea o un proyecto. “No esperemos que alguien nos diga qué hacer. Los límites están en nuestras debilidades”, aseguró Gallo, quien actualmente estudia en el Colegio Americano Nicaragüense y que además participó en un programa de NASA Space Camp y fue considerado como el mejor estudiante.

 

TEDxManagua reunió un poco más de cien personas entre jóvenes y adultos de todos los ámbitos del país. Los temas que se abordaron fueron desde cómo desarrollar la creatividad hasta el cuidado del idioma en las redes sociales, expuesto por Inés Izquierdo, reconocida por su labor desde el Diario LA PRENSA.

 

Comentarios | 4

2012

Sep 08

08:38 a.m

Cesar dice:

Que pena una burda un vulgar imitación del grande de.: steve jobs
que pena me dan estos supuestos intelectualoides de Nicaragua

2012

Sep 08

06:53 a.m

Serpiente_electrica dice:

La teoria es muy buena pero en la práctica la cultura de los empleadores es otra, "actue a como le indicamos" y no piense ni busque como mejorar las cosas, porque sino lo despedimos y por pensar mucho le vamos a poner un guardia a la par para que no se mueva ni siquiera de su asiento a desestresarse.

2012

Sep 08

06:18 a.m

tito dice:

donde anunciaron este evento? me hubiera gustado ir

2012

Sep 08

04:43 a.m

William dice:

Lastima que no m entere antes para poder asistir y escuchar como otras personas han podido salir adelante y aprender y ser motivado. señores de la prensa, saben cuando habra de nuevo otra presentacion como esta.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Tecnología

Inicia la aventura



Siga a LA PRENSA en Twitter