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Managua, 08 de septiembre, 2012
Actualizado 06:50 p.m.

 

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Vida

Menú dietético

3 tiempos en forma

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  • Disfruta de tres recetas tiempos en forma

 

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Delwing Cruz Medina

VIDA

 

La solución no es dejar de comer, sino saber qué comer. Esa idea la comparte la nutricionista del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, Rita Padilla, quien diseñó un menú dietético para los tres tiempos de comida.

 

Para el desayuno Padilla propone omelette de clara de huevo con quesillo y verduras; para el almuerzo un filete de pescado en salsa natural; y para la cena fajitas de pollo con cebolla y chiltoma.

 

El encargado de elaborar los platos fue el chef del Hospital Metropolitano, Bismarck Antonio Mendoza, en la cocina del hotel Charco Verde.

 

Estas tres recetas fueron impartidas durante el primer taller sobre Diabetes y Nutrición dirigido a dueños de restaurantes y cocineros de Ometepe. La actividad fue realizada por el Centro Empresarial Pellas y el Hospital Metropolitano para fortalecer el turismo médico en la zona, donde actualmente se desarrolla el Proyecto Ruta Triángulo del Sur.

 

¡EL DESAYUNO IDEAL!

 

Para elaborar el omelette de clara de huevo con quesillo y verduras se necesita lo siguiente:

 

- 2 huevos. Las 2 claras y una yema.

- 2 rodajas de pan, preferiblemente integral.

- Una fruta pequeña, se recomienda una manzana.

- 2 onzas de quesillo.

- Coliflor, zanahoria, brócoli, ayote, cebolla y chiltoma.

 

Procedimiento:

Lo primero que tiene que hacer es batir las dos claras con la yema. Luego en un sartén con un poquito de aceite freír la torta de huevo. Los vegetales se cortan en cuadros y se precuecen. En medio de la torta se pone el quesillo para que se caliente un poco y después los vegetales se sofríen y se ponen en la torta, la cual se cierra por la mitad (al estilo empanada) y la pones en el sartén un poco de tiempo más.

 

El plato puede ser acompañado por una manzana verde pequeña y dos rodajas de pan integral.

 

UN ALMUERZO SALUDABLE

 

 

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Un almuerzo saludable

 

 

Para cocinar filete de pescado en salsa natural se necesitan los siguientes ingredientes:

 

- Un filete de pescado (5 onzas)

- Una papa. - Lechuga, tomate, cebolla y chiltoma.

- Verduras salteadas: brócoli, zanahoria, ayote y chayote.

 

Procedimiento:

Ya limpio el filete y marinado se pone a freír en un poquito de aceite de oliva. La papa se corta al estilo juliana y se pone a cocer al vapor al igual que las verduras salteadas. Con los otros ingredientes prepare un deliciosa ensalada verde mixta. La salsa es preparada con tomate cebolla y chiltoma.

 

 

Cuando esté listo el filete sirva sobre el plato y báñelo con la salsa. Coloque la papa, ensalada y vegetales y báñelos con perejil picado.

 

UNA CENA BALANCEADA

 

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Una cena balanceada

 

 

Para preparar las fajitas de pollo con cebolla y chiltoma necesitamos lo siguiente:

 

- Cinco onzas de pollo (cortadas en fajitas no tan gruesas)

- Dos tortillas de maíz (tamaño de un CD)

- Tomate, cebolla, culantro y chiltoma.

- Pipián.

-Quesillo

 

Preparación:

Las fajitas ya marinadas se ponen a sofreír en un poquito de aceite de oliva. Cuando estén doradas agregamos cebolla y chiltomas cortadas al estilo juliana. Con el tomate, cebolla, chiltoma y una hoja de culantro preparamos ensalada pico de gallo. Cortamos dos rodajas de pipián, le ponemos quesillo en el centro y las ponemos a sofreír para que queden al gratin. Las dos tortillas acompañan el plato. El almuerzo y la cena se pueden acompañar por un vaso de té frío.

 

 

Comentarios | 1

2012

Sep 08

10:37 a.m

Frances dice:

y porque ese chef no hace esa receta para el, porque esta bien pasado de la linea y las claras de huevos de acuerdo a un nutricionista aleman donde yo vivo, se usan sin concinar en forma de jugo , con dos gotas de limon un litro de agua y un pan sin levadura a base de semillas de girasol y en desayuno, almuerzo ensalada de pavo , la pechuga cocida sin aderzos y la cena una rica taza de sopa de papas con zanahorias y otro litro de agua y el cuerpo estara nutriente de vitaminas y proteinas.

 

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