14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decenas de muertos por sismo

Las tareas de rescate tras el terremoto del viernes en el suroeste de China contabilizan al menos 80 muertos y 820 heridos.

Las tareas de rescate tras el terremoto del viernes en el suroeste de China contabilizan al menos 80 muertos y 820 heridos.

Entre las víctimas del sismo se encuentran al menos tres niños, alumnos que asistían a clase cuando sus escuelas se derrumbaron.

Según explicó a la agencia oficial Xinhua, el subdirector del Departamento de Educación del condado de Yiliang —el más afectado por el terremoto— Zhou Guangfu, los estudiantes se encontraban en clase en una escuela primaria de la aldea de Jiaokui cuando se produjo el movimiento de tierras.

Ocho de los estudiantes quedaron atrapados entre los escombros y los maestros y aldeanos solo pudieron rescatar con vida a cinco, agregó Zhou.

El Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Yunnan, la más afectada por el desastre, ha advertido que el número de víctimas pueda aumentar a medida que los equipos de socorro logran llegar a aldeas montañosas de difícil acceso, donde las infraestructuras de comunicaciones y el suministro de electricidad han quedado muy dañados.

La televisión estatal china, CCTV, informó que se ha conseguido abrir una carretera de acceso a una de las zonas más afectadas, y que había quedado cerrada por una avalancha de rocas tras el sismo en esta zona de montaña, dedicada a la minería y la agricultura.

Pero el Centro Nacional Meteorológico chino indicó que las tareas de rescate pueden quedar perjudicadas por un pronóstico de lluvias continuas a lo largo de los próximos tres días en la zona, que puede sufrir “desastres geológicos provocados por la lluvia”.

Internacionales Decenas muertos Sismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí