14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ministros iberoamericanos debatirán en Valencia sobre seguridad

Esta cumbre, uno de los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución de las Cortes de Cádiz de 1812, se celebra bajo el título "Seguridad y Estado de Derecho en Iberoamérica", y contará con ponencias y debates sobre la seguridad pública, la coordinación local, nacional e internacional, la transparencia y el Estado de Derecho.

Valencia, España/EFE

Una treintena de ministros se darán cita el 17 y 18 de septiembre en Valencia (este de España), en el marco de la I Reunión Iberoamericana de titulares de Interior y de Seguridad Pública.

Esta cumbre, uno de los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución de las Cortes de Cádiz de 1812, se celebra bajo el título “Seguridad y Estado de Derecho en Iberoamérica”, y contará con ponencias y debates sobre la seguridad pública, la coordinación local, nacional e internacional, la transparencia y el Estado de Derecho.

En el foro participarán, entre otros, el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, y el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias.

El martes 18 de septiembre, día de la apertura oficial de la reunión, se celebrará una sesión sobre las políticas de seguridad pública, donde está previsto que intervengan representantes de Portugal, Colombia y Guatemala, y otra sobre seguridad y transparencia, que correrá a cargo de ministros de Brasil y México. Por su parte, representantes de Nicaragua y Ecuador hablarán de la cooperación internacional en seguridad.

Internacionales Nicaragua seguridad Valencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí