14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre llegó a Nindirí para respaldar a la fórmula de la Alianza PLI, integrada por Harry Gómez y Yassira Farrach. LA PRENSA/N. GALLEGOS

“La democracia se defiende votando en las urnas”

Aunque miembros de la Alianza PLI han dicho en reiteradas ocasiones que no confían en el Consejo Supremo Electoral (CSE), el diputado liberal Eduardo Montealegre dice que la población tiene que salir a votar.

Noel Amilcar Gallegos

[doap_box title=”Inauguran casa de campaña en Nindirí” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Montealegre inauguró ayer por la tarde la casa de campaña y oficializó la candidatura de Harry Gómez y Yassira Farrach a alcalde y vicealcaldesa, respectivamente.

“Esperamos que se sumen a votar por la fórmula de Harry y Yassira y sus concejales, porque vi que son de diferentes comarcas, y solamente si estamos unidos en la casilla de la estrellita blanca vamos a ganar estas elecciones”, manifestó el diputado.

[/doap_box]

Aunque miembros de la Alianza PLI han dicho en reiteradas ocasiones que no confían en el Consejo Supremo Electoral (CSE), el diputado liberal Eduardo Montealegre dice que la población tiene que salir a votar.

“Es igual que el 2011 cuando andábamos con Fabio (Gadea) y le enseñamos que teníamos la cantidad de gente. Estas elecciones son locales y en cada municipio el alcalde es líder y por lo tanto el pueblo va a respaldar a ese candidato, por eso les decimos que vayan a votar y van a ir a votar para que no se las puedan robar”, insistió Montealegre en Nindirí

Agregó que independientemente que los magistrados del Consejo Electoral sean de facto los electores, deben salir a las urnas. “La democracia se defiende votando en las urnas, porque ya estamos cansados de las guerras de los rifles, armas y de los muertos, es mejor ir a votar porque es la mejor alternativa”, recalcó el parlamentario.

Sobre el hecho de que el CSE asume de que es mejor para los electores que en la boleta electoral aparezca la bandera de cada partido en lugar de la foto del candidato, dijo que es parte del “miedo” del partido de gobierno.

“Eso demuestra una preocupación para el Frente Sandinista, acordate que los candidatos son locales, la gente los conoce, viven en las comunidades, así que es más fácil que sepan quiénes son, además ya hay una identificación con la bandera del partido, eso demuestra la preocupación que hay en el Frente Sandinista, porque sabe que sus bases están molestas por los candidatos de dedo que fueron puestos por la cúpula orteguista”, consideró el legislador.

Política democracia PLI Urnas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un lector
    Hace 12 años

    La Rata Mntelaegre! Solo en Nicaragua UN defalcador de bancos puede andar libre

  2. rigoberto
    Hace 12 años

    Ir avotar es alimentar los caprichos del dictador de mantener su sumiso CSE,lo que hay que hacer es ponerse los que ponen las gallinas y denunciar internacionalmente lo que pasa en Nicaragua,ortega es el nuevo kadafi en Nicaragua y la comunidad internacional no hace nada,hasta que comiencen los muertos van adecir a tenemos que detener al nuevo dictador,buscar la forma de denunciar que no son elecciones democraticas ese es la tarea y no legalizar el CSE titere del dictador.

  3. Gustavo
    Hace 12 años

    Ahora que nos cuenten una de vaqueros!!!! Payasos sinverguenzas. Van unicamente buscando huesos y hablan babosadas. Noven que la gente no va a votar por ningun lepero? y no comparen la eleccion de presidencial con esta payasada. En la anterior se reconfirmo lo que se decia del 2008 y el mundo se dio cuenta del fraude orteguista somocista. Hoy van buscando pouestos porque la calle esta dura.

  4. Wilike
    Hace 12 años

    Si se vota en las urnas , pero de que sirve Mr Montealegre despues usted negocia con el FrenteOrtequista y NO cuentan los Votos….verdad que paso con el 8.5 del voto del Norte que pertenecian a Rizo que no se conto por su astucia para quedar en segundo lugar…entonces NO nos engane MAS Mr Montealegre, uste PACTA a cada rato con Daniel usted es el Culpable de muchas Desgracias de los Nicaraguenses, Usted lo que defiende son sus Intereses como los Cenis a costilla de los Nicas,NO mas engano

  5. Nick
    Hace 12 años

    Todos los politicos de Nicaragua son camaleonicos, un dia dicen una cosa y otro dicen todo lo contrario les pasa las de la chimultrufia (personaje de la serie comica Chespirito) que cuando dice una cosa dice otra. Pobre Nicaragua en las manos de los llamados politicos que ha caido, pero creo que tambien eso se debe a la politca chantajista que por decadas se ha practicado en nuestro sufrido paisito y por eso los Pseudopoliticos que hay en Nicargua deben de iconducirse con rectitud.

  6. Armando Gutierrez Lapaldi
    Hace 12 años

    Todos estos hace un mes decian, no, no vamos a votar, y por el otro lado un politico jove pero experimentado y mas vivo como es Don Venancio Berrios decia, si, si hay que ir a votar. Montealegre odia a Berrios porque es el unico que se le enfrenta, tiene tanto o mas que el en materia economica, social, cultural y profesional. Y de politica, ni hablar. Ahora Montealegre, el raton, se esta tragando las palabras de Don Venancio.

  7. Danilo Rios
    Hace 12 años

    Yo no entiendo por que en vez de ser el señor Indalecio Rodriguez como representante legal del PLI ,sea la persona que ande em los municipios diciendo qiienen seran los candidatos de cada pueblo, sea el señor sinverguensa de Eduardo Montealegre el que ande haciendo esa cosas. adsurdas, mentirosas y hasta cierto punto irresponsable, parece ue anda desesperado que lo funda en la carcel el comandante, activista del Comandante, no le importa que el CSE se burle nuevamente de la inteligencia y volu

  8. pancho madrigaleño
    Hace 12 años

    Gracias a Dios esta rata inmunda cada dia mas achacosa como a la derecha que jamas volvera a gobernar nuestra Nicaragua Sandinista.

  9. joseph uroz
    Hace 12 años

    Igual que el COSEP,Montealegre es un gran zancudo del sandinocomunismo,son empleados domesticos.

  10. Vividor
    Hace 12 años

    Treme.do camaleon edta disque lider.. No j… Montealegre. W Este susodicho lider no es mas que un sinverguenza …

  11. Luis Zeledon
    Hace 12 años

    Montealegre cuando vas a renunciar a la inmunidad para que respondas por los cenis y a la demanda de Avendaño tambien.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí