Poderes

Por: Mabel Calero
El Campamentode la Dignidad visitará varios
departamentos. LA PRENSA/M. CALERO
El denominado Campamento de la Dignidad, liderado por jóvenes quienes piden la destitución de los magistrados de facto del poder electoral, la entrega de cédulas y el respeto a los derechos humanos y civiles, se instalaron ayer en el parque de Jinotepe, donde estarán por tres días.
Gabriela García, integrante del grupo, comentó que han iniciado un recorrido por los departamentos, comenzando por Granada, ahora con Carazo y posteriormente recorrerán el resto de los departamentos llevando la voz cantante para que no se cometan más arbitrariedades de parte del gobierno Frente Sandinista.
“La lucha tiene que extenderse, esto va a ser permanente hasta que las cosas realmente cambien en el país, vamos a estar por tres días aquí a partir de hoy y es algo que lo vamos a hacer en los 16 departamentos de Nicaragua”, dijo García.
Agregó que el recorrido que efectuarán por el país es por una lucha social, política, ya que el gobierno de facto ha hecho caso omiso a la demanda de la población de cambiar a los magistrados del poder electoral.
Los 17 jóvenes que se instalaron en el parque de Jinotepe estarán día y noche de forma pacífica exigiendo el cambio del Consejo Supremo Electoral antes de los comicios electorales municipales.
“El día de hoy iniciamos una campaña en el departamento de Carazo, nosotros somos los jóvenes del Campamento de la Dignidad que permanecimos 63 días frente al Consejo Supremo Electoral y ahora estamos poniendo el campamento en una lucha social para animar a la población a que denuncien todos los problemas sociales que hay en sus municipios”, dijo Carlos Bonilla, miembro del campamento.
Ver en la versión impresa las páginas: 5 A
2012
Sep 09
08:14a.m
Paul L. Delgado dice:
estos son:
Somon Bolivars del futuro
Los Sandinos del manana
Los George Washington. .. del nunca
Los que piensan que ganaran protagonismo... para la historia..
Son
Los araganes de hoy..
2012
Sep 09
07:20a.m
Observador bloqueado por LP dice:
Yo veo que ni en ellos hay ánimos, se ven ya cansados y lo peor es que en estos días se les términa el fondito del último cheque que les dieron ... vamos a ver quién se les desgrana... yo veo 12 tipos incluyendo al lustrador que está al fondo...
2012
Sep 09
04:32a.m
rigoberto dice:
Eso es lo que tienen que exigir los partidos politicos de oposicion ,cambiar el tal CSE y no hacer el juego,solo en Nicaragua como en los paises comunistas los partidos estan al favor del CSE,es el contrario los partidos tienenla potestad de cambiar el tal CSE,CSJ,ortega se cree duenio del pais el resto de partidos de oposicion estan cosinados no hacen nada mas que hacer el juego al dictador.Nicaragua volvera a ser republica.
2012
Sep 09
02:45a.m
gringos de parsila dice:
Es una pena que no sepan estos jovenes,nada de Somoza y su Guardia Nacional(sin incluir a la EBI)sino otros gallos les cantarían.preguntelenles a los más viejos que significa "La cuesta del plomo"?.Por eso,esos jovenes pueden expresar lo que deseen "sin pasarse" y exigir lo que ellos consideren justo.Ya que no hace mucho tiempo los "cachorros de Sandino"Le dieron dignidad a Nicaragua,conformando los Blis,defendiendo un sueño que esta a medio palo pero sigue adelante.
AVISO IMPORTANTE
Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...