14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan célula criminal en El Espino

La Policia Nacional informó la captura de una célula criminal durante la operación Centro, en El Espino, en el departamento de Madriz. La operación se dio este sábado, 8 de Septiembre.

Regalo para ancianos

El Hogar de Ancianos San Vicente Paul, en Jinotega, recibió el viernes un donativo de los trabajadores de Café Soluble. El monto asciende a los cincuenta mil córdobas en artículos de uso personal, muebles y colchones, además de apoyo para la alimentación de los ancianos. Nubia Ruiz, directora del Hogar, se mostró agradecida e instó a seguir colaborando.

Jinotepinos no aguantan la basura

Habitantes del municipio de Jinotepe, Carazo, aseguran que el problema de la basura es preocupante, ya que a diario a pesar del trabajo de recolección, en las calles y aceras del casco urbano de la ciudad, se puede apreciar la basura estancada.

Arranca proyecto de adoquinado en Granada

Dos proyectos de adoquinado de 420 metros están siendo ejecutados en dos calles importantes del reparto San Ignacio, conocidas como El Pantanal, en la ciudad de Granada.

Reforestación en Malpaisillo

Como parte de la estrategia integral de protección al medioambiente, los jóvenes ambientalistas de Malpaisillo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), organizaron junto con Triton Minera SA el primer congreso ambiental de Mina El Limón, en donde se comprometieron en la protección y conservación del medioambiente a través de la inauguración de una nueva campaña de reforestación.

A estudiar en las alcaldías

Trabajadores de las doce alcaldías de Nueva Segovia iniciaron la primera etapa de capacitación técnica y profesionalización, en el marco de la ejecución de la Ley 502, de Carrera Administrativa Municipal.

Mueren cinco en accidente

A eso de las 6:00 de la tarde del sábado los pobladores que viven a orillas del kilómetro 40 de la Carretera Panamericana Norte fueron testigos del choque entre un carro y una camioneta, que dejó como resultado cinco fallecidos.

Miles sin agua en Chichigalpa

La mayoría de los veinte mil pobladores de las tres etapas del reparto Nuestra Señora de Candelaria, sector sur de la ciudad de Chichigalpa, deben esperar todos los días hasta las 10:00 de la noche para poder recoger un poco de agua para sus quehaceres diarios.

A prueba de incendios

Con el fin de prevenir incendios no solo en los meses de verano, la Asociación de Municipios de Nueva Segovia (Amunse) presentó un Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales que se ejecuta como un plan piloto en el municipio de Macuelizo, pero que pretende que los concejos de los otros 11 municipios del departamento lo validen y ejecuten para reducir al máximo el daño a las reservas naturales y bosques neosegovianos.