14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 20 millones de Galaxy vendidos

El grupo surcoreano Samsung Electronics, el mayor fabricante de smartphones del mundo, informó que las ventas de su modelo Galaxy S III han sobrepasado los 20 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de mayo.

Cables Combinados Vida

El grupo surcoreano Samsung Electronics, el mayor fabricante de smartphones del mundo, informó que las ventas de su modelo Galaxy S III han sobrepasado los 20 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de mayo.

A su anterior versión, el S II, le tomó diez meses llegar los 20 millones de celulares vendidos, cifra que alcanzó en febrero de este año, mientras que al Galaxy S le llevó 17 meses.

La empresa viene de sufrir un resonante revés en el caso contra su archirrival Apple, donde, acusada de copiar tecnologías de la compañía californiana, el jurado la condenó a pagar 1.050 millones de dólares.

Tan solo unos días después del final del juicio, la empresa de la manzanita solicitó incluir en una demanda separada, iniciada en febrero también por violación de patentes, el S III en la lista de dispositivos infractores. Si bien este juicio no tiene fecha aún, se estima que comenzará a principios de 2014.

En manos europeas

El mayor volumen de ventas se registró en Europa, con cerca de seis millones de unidades comercializadas, mientras que en Asia y Estados Unidos Samsung colocó 4.5 y 4 millones de estos dispositivos, respectivamente. Además, solo en Corea del Sur el fabricante ha vendido 2.5 millones de Galaxy S III.

La empresa surcoreana planea potenciar el exitoso rendimiento de este aparato mediante el lanzamiento, en una fecha próxima, del modelo en cuatro colores nuevos que se sumarán a las versiones existentes, en blanco y azul.

En el trimestre anterior Samsung se había posicionado como el mayor vendedor de celulares, desplazando a Nokia, quien mantuvo el primer puesto durante 14 años.

El anuncio de las ventas de Galaxy S III viene a tan solo días de la presentación del próximo iPhone de Apple, que se realizará el 12 de septiembre.

Algunos analistas señalaron que las menores ventas del celular de la manzanita en el segundo se debían a que los clientes de Apple estaban esperando a que se lanzara el iPhone 5 y ya hay versiones que estiman que el esperado smartphone podría vender cerca de 10 millones de equipos solo en su primera semana.

Tecnología Galaxy Samsung Electronics archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí