14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jorge J. Cuadra V.

Silencio para los zancudos el 5 de noviembre

La bandera de la protesta es la azul y blanco. La meta nacional es cambiar de raíz la forma de hacer política en Nicaragua. Nuestros adversarios son los partidos políticos, la clase política y la dictadura, la cual solo es posible con la colaboración directa tanto de los partidos como de los políticos.

Los resultados en cada uno de los municipios de la República son del conocimiento de los Ortega-Murillo desde hace seis meses. Hasta el de las alcaldías que le van a dar a los zancudos y eso es del conocimiento pleno de los partidos de “oposición”.

Los partidos de “oposición”, quienes tienen ese nombre solo por llamarse de algún modo, llevan candidatos que lo hacen pensar a uno si saben o no saben su verdadero papel. Son personas que habían llevado un comportamiento correcto en su actuar partidario, hasta que las convencieron para que participaran en las elecciones más descaradas y grises de nuestra historia. Pasando por alto la presencia de Apre y ALN, puesto que no tienen derecho de estar participando, dado que no cumplieron con los requisitos de la Ley Electoral en cuanto al porcentaje mínimo de votos, el descaro más grande es haberlos puesto con el 98 por ciento y el 95 por ciento de candidaturas a nivel nacional, cuando ninguno de ellos llegaron a los diez mil votos y sin embargo, tienen partidarios suficientes para llenar más de 12 mil plazas entre candidatos a alcaldes, vicealcaldes, concejales y los miembros de las JRV del país. Ahí hicieron añicos la aritmética y el respeto a los ciudadanos.

Por otro lado, es casi imposible que don Eduardo Fonseca, candidato a la Alcaldía de Managua por el PLC y don Alfredo Gutiérrez, candidato a alcalde de Managua por la Alianza PLI, no sepan que el fraude electoral ya está consumado y las plazas asignadas.

¿Por qué hombres correctos pertenecientes a la Cámara de Comercio, con carreras exitosas y empresas independientes y consolidadas, se prestan al circo de los Ortega-Murillo? ¿Piensan en realidad que son capaces de derrotar a doña Daysi Torres, candidata inconstitucional pero con la venia de los dueños del fraude? Si lo piensan, no serían exitosos comerciantes y si no lo piensan, se unieron a la larga lista de zancudos, deteriorando sus imágenes de hombres de negocios que lograron sus triunfos gracias a su esfuerzo personal.

Ninguno de ellos tienen derecho a lamentarse cuando salga el Sol el 5 de noviembre y escuchemos la voz pastosa y burlona del moderno Modesto Salmerón, recitando los resultados de sus elecciones: municipio de Managua, FSLN 68 por ciento, PLC, 8 por ciento, PC 2 por ciento, ALN, 0.58 por ciento, Apre, 0.42 por ciento Alianza PLI, 21 por ciento y así durante dos agónicos días, hasta que llega la hora 25: FSLN, 144 alcaldías; PLC, 2 alcaldías; PC, 1; Apre, 0; ALN, 1; Alianza PLI, 5. Total: 153 Alcaldías.

El 5 de noviembre solo vamos a tener derecho a gritar los que vistamos la camiseta azul y blanco que va a ser la señal que no votamos y los gritos, la señal para que seguimos luchando hasta que Nicaragua sea República.

El autor es comentarista político.

Opinión oposición silencio zancudos archivo

COMENTARIOS

  1. LEMPRA
    Hace 12 años

    En nicaragua ya nos domaron a ver la Dictadura como la unica manera de govierno, la Empresa privoda y Conservarores sancudos solo son una patrana, y sus intereses en contubernio con los SANDINISTAS es su unica FILOSOFIA politica.

  2. G.Morraz
    Hace 12 años

    He leído con mucho interés el comentario de don Jorge, pero lo más interesante es su pronóstico de los porcentajes finales, asi que los printié para ver que tan acertados salen. Pienso que todas las personas que menciona, estan conscientes de su papel de aparentar una oposición que no existe, pero lo hacen para que sus partidos sigan figurando a sabiendas de que nada cambiará. Ese es el verdadero sancudismo, el que ya no pueden discimular.

  3. Bacanaleros
    Hace 12 años

    No senor. No senor. Los nicas no temos perdon. Que siga la fiesta.. Al final tenemos el mote de que somos bacanaleros y de que nada nos afecta y que todo nos vale v…. Que siga la fiesta. Y la del chivo tambien. Veamos pasar a los “triunfadores” a los que estan viendo su exito, su enriquecimiento, como Bayardito Arcito, por el arduo trabajo de toda su vida. Robar y enganar.

  4. Doug M
    Hace 12 años

    Gracias Jorge Cuadra por escribir con claridad y valentia QUIENES SON LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO, pues el usurpador de la Presidencia y su real consorte no estarian consolidando su control absoluto sobre vida y haciendas de los nicaraguenses. La poblacion los tiene identificados, Cosep, empresarios independientes, partidos politicos, sindicatos vendidos y politicastros corruptos. Vestire igual que Ud. la camisa blanca y el pantalon azul ese triste dia. Nicaragua volvera a ser Republica!

  5. jose gomez novoa
    Hace 12 años

    si todos pensaramos igual Nicaragua volveria a ser republica, todos los Nicaraguenses pensamos en el yo propio, en el bienestar propio
    voy por si acaso gano, me remiendo si resulto alcalde, y asi por el estilo, a los de arriba, los que estan comodisimos en la casa de gobierno, no les interesa quien gane de todos estos zancudos, en su lista estan los que les interesa que ganen, los de lugares claves, los que ya estan seguros del triunfo a dos meses de efectuarse las elecciones, que Dios nos ayud

  6. Elena
    Hace 12 años

    Jorge Cuadra se nota su inconformidad con el partido de gobierno y hasta con el suyo porque sabe que ya no existe la oposición simplemente existen los cadáveres políticos que se alimentan de lo que les dan los gringos

  7. Denso
    Hace 12 años

    Buen articulo;creo que esta vez robertorivas reyes hasta se puede dar el lujo de pregrabar los resultados de las proximas elecciones y dejarlos listos para que sean leidos,por si se enferma o se va de vacaciones,je,je,je;es increible,como dice el SrCuadra,que alguien se preste a esta farsa electoral;mas si la persona es honrada;ese cuento de que van a demostrar el fraude y que van a defender el voto,ni el “dundo Ulalio” o yeyo se los cree

  8. rigoberto
    Hace 12 años

    Se Jodio nuestro pais,nos dejamos montar otro dictador y eso le costara a las futuras generaciones otra guerra para bajar la dinastia ortega -murillo,desgraciados somos todos por permitir tal atrosidad,no aprendimos de una dictadura y de inmediato nos metimos aotra,pero los malvados iran al infierno aunque no se lo crean y si ahora se rien del gozo de explotar la ignorancia del pueblo tarde o temprano les llegara su fin y tendran que dar cuenta de sus actos.Viva Nicaragua sin dictadores.

  9. ciudadano
    Hace 12 años

    El “MRS” la solucion!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí