14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La primera comisionada Aminta Granera, impuso grados a oficiales. LA PRENSA/M.. ESQUIVEL

Inconformes con ascensos

La forma en que se han manejado algunos de los ascensos de oficiales, correspondiente al 2012, fue criticada por agentes del orden que por temor a represalias prefieren el anonimato.

Elízabeth Romero

La forma en que se han manejado algunos de los ascensos de oficiales, correspondiente al 2012, fue criticada por agentes del orden que por temor a represalias prefieren el anonimato.

Mencionan por ejemplo, que mientras muchos de ellos pasan varios años esperando la promoción en grados, hay otros que en un año fueron promocionados. Uno de esos casos es el de la jefa de Visión Policial, Flor de María Pichardo, que en un año pasó de subcomisionada a comisionada. O las comisionadas Mercedes Báez y Lorena Orozco, que el viernes pasado fueron ascendidas al grado de comisionadas mayores, cuando hace dos años recibieron el grado de comisionadas. Báez trabaja en el despacho de la directora de facto, primera comisionada Aminta Granera.

La jefa de personal, comisionada mayor Elízabeth Rodríguez, alegó que los ascensos fueron conforme a la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

“Y a la disposición de la directora general de la Policía todos los compañeros ascendidos cumplen con el parámetro… el nivel académico, el tiempo en el grado, el cargo que ocupan y la evaluación positiva para ascender en grado”, justificó Rodríguez.

La funcionaria ignoró la pregunta sobre los señalamientos de casos de oficiales ascendidos en grado apenas un año después del último ascenso.

Nacionales Ascensos inconformidad Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cristal
    Hace 12 años

    … solo chismes sin fundamentos con esos informantes anónimos.

  2. Ernesto Guevara
    Hace 12 años

    Esta situación ha sido una costumbre en la policía, entre mas argoya tenes con los altos jefes y si te lo pide el presidente de turno con mas razón, conozco a un comisionado que fue Subdirector de Seguridad personal, que no le quisieron dar el grado de comisionado Mayor por no ser del Agrado de el Subdirector Bautista, un profesional de primera linea y con mas trayectoria que cualquiera de ellos, su pecado fue no ser sapo.

  3. PN CORRUPTA
    Hace 12 años

    Siempre ha sido asi en la PN y a los sapos que ascienden todavia se arrechan, es decir si no sos sapo no ascendes, no te promocionas, si no te recomienda Daniel o La Chayo no ascendes que verguenza mas grandes para los altos rangos, cuando dan la cara al publico y ellos piensan que la ciudadania es ingenua, y ya les saben todas las maturrangas, que, como hicieron para tener millones de dolares bienes,muebles e inmuebles, con un salario de hambre JAMAS TENDRIAN LO QUE TIENEN, CORRUPTOS

  4. Nieto de Guardia Nacional
    Hace 12 años

    es el que sapea mas, el que grita mas consignas partidistas, mas vivas al partido nefasto f$ln, el que anda corriendo detras del Mercedes Benz en los repiegues, el que le sigue la corriente a los narco comisionados y su corrupcion, pero los policias sandinistas que han estudiado, y que no son sandinistas, van a tener que esperar que llegue un gobierno democratico, eso sucedia en la GN, mi abuelito pasó casi 30 años y llegó solo a sargento de la POLICIA NACIONAL de la GN, no era SAPO simplemen

  5. Walter Sanchez
    Hace 12 años

    Cometio un error la comisionada Granera al decir en su discurso que tienen no se cuantas lanchas incautadas, de donde?, si la policia no tiene policia naval o policias que custodien nuestras aguas, de eso se encarga la Fuerza Naval del Ejercito, al menos que la Policia haya capturado lanchas a escondidas de todo el mundo, corrija su discurso Comisionada Granera.

  6. el Nica, California
    Hace 12 años

    Esto no es extrano siempre asi ha sido en todos los gobiernos de Nicaragua si laguien tiene conecte prospera sino se queda resagado.En todos los Gobiernos que ha tenido Nicaragua no les ha importado la educacion,la honradez,la experiencia ni el buen desempeno de las personas en un puesto sino que deben ser allegados sin experiencias,serviles y arrastrados.ESTE ES UN CASO PERDIDO PARA NICARAGUA PORQUE NINGUNO DE LOS PARTIDO QUE HA LLEGADO AL PODER NO HA HECHO NADA POR EL PAIS(SOLO LLEGAN A ROBAR)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí