14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Podría hacerse justicia en caso de Natividad Canda. LA PRENSA/ARCHIVO

Juzgado reabre caso Canda

Después de siete años un juzgado costarricense sentará nuevamente en el banquillo de los acusados a ocho policías por la muerte del nicaragüense Natividad Canda.

Elízabeth Romero

Después de siete años un juzgado costarricense sentará nuevamente en el banquillo de los acusados a ocho policías por la muerte del nicaragüense Natividad Canda.

Será hasta el jueves 13 de septiembre que los ocho policías, que en un primer juicio habían sido absueltos por la muerte del nicaragüense, deberán presentarse de nuevo a juicio, revelan medios de comunicación costarricenses.

El hecho que causó la indignación de los nicaragüenses ocurrió en noviembre del 2005, cuando el nacional fue atacado por dos rottweiler al ingresar a un taller de mecánica. Canda murió desangrado por las heridas provocadas por los canes.

Según Teletica.com, el debate se realizará en el Tribunal Penal de Cartago y contará con la declaración de treinta testigos.

En un primer juicio los ocho policías fueron absueltos por el principio de “in dubio pro reo”, es decir por dudas.

En el nuevo debate los oficiales serán juzgados otra vez por los delitos de homicidio simple, homicidio culposo, omisión de auxilio e incumplimiento de deberes, señala la publicación. Tras ocurrido el hecho, de acuerdo con archivos periodísticos, Walter Navarro, jefe nacional de la Fuerza Pública, indicó que no le dispararon al perro porque podían herir a Canda.

Juana Francisca Mairena, madre de la víctima, ha demandado que el caso de su hijo no quede impune.

Nacionales caso Costa Rica juicio Natividad Canda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí