14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios municipios sin energía

Algunos de los municipios de Boaco, Chontales, Río San Juan y la Región Autónoma del Atlántico Sur están sin luz desde la tarde de este lunes, informó la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

Jeniffer Castillo

Algunos de los municipios de Boaco, Chontales, Río San Juan y la Región Autónoma del Atlántico Sur están sin luz desde la tarde de este lunes, informó la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

La interrupción se debe a fallas técnicas que dejó fuera de servicio la línea de transmisión L8100, que lleva la energía desde el municipio de Tipitapa hasta la Subestación Amerrisque, ocasionando la suspensión del suministro eléctrico en los municipios de Teustepe, Camoapa, San Lorenzo, Santa Lucía, San José de los Remates, Las Banderas, Boaco Viejo, Tecolostote y sectores aledaños.

En el departamento de Chontales los municipios afectados son: Juigalpa, Santo Tomás, San Pedro de Lóvago, La Libertad, Villa Sandino, Santo Domingo, Acoyapa, La Gateada, Comalapa y Muelle de los Bueyes.

Enatrel también informó que en el departamento de Río San Juan no hay luz en los municipios de San Carlos, San Miguelito, El Castillo y sectores aledaños.

En la RAAS, en Bluefields están sin energía eléctrica los municipios de El Bluff, La Esperanza, Nueva Guinea y Corocito.

Hasta el momento las autoridades de enatrel no especificaron cuando restablecerán en servicio.

Nacionales energia electrica municipios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 12 años

    protesten, asi como jodian los piricuacos durante los tres gobiernos liberales, a los cuales no dejaron GOBERNAR, y eso que los tres gobierno democratas levantaron de las ruinas a Nicaragua despues de la destruccion que la encontraron en 1990, sin infraestructuras, fue lo contrario de somoza, al menos SOMOZA dejó hospitales, plantas electricas, clinicas, casas para todo el PUEBLO, calles, carreteras, escuelas, universidades, las arcas del BCN llenas, y en 1990 encontramos ruinas y saqueo

  2. Hace 12 años

    ese es el tipo de problemaque queremos evitar en puerto cabezas,por que no queremos que por cualquier motivo se corte la energia electrica en nuestra cuidad,por eso se prefiere las plantas electrica de diesel.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí