14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renuncia diputado que investigaba anomalías en carretera fronteriza

El diputado oficialista Víctor Hugo Víquez, renunció esta mañana a la comisión legislativa que indaga sobre supuesta corrupción en la apertura de la carretera fronteriza de 160 kilómetros, la cual bordea el río San Juan.

Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

[email protected]


 El diputado oficialista Víctor Hugo Víquez, renunció esta mañana a la comisión legislativa que indaga sobre supuesta corrupción en la apertura de la carretera fronteriza de 160 kilómetros, la cual bordea el río San Juan.

Víquez aduce problemas de estrés en su renuncia, aunque desde hace mes y medio ha estado en el ojo público debido a que su entonces esposa, la ex viceministro de Juventud, Karina Bolaños; apareció en un video amoroso dirigido a otro hombre y realizado, al parecer, en un cuarto de un hotel.

Bolaños fue destituida por la mandataria Laura Chinchilla para que enfrente dos denuncias penales en su contra presentadas por un informático nicaragüense, en los Tribunales de Heredia: una por acoso hacia él y otra, por violar las medidas cautelares dictadas en su contra.

Su despido coincidió con la divulgación del video en Youtube, donde ella aparece en ropa interior, sobre la cama de una elegante habitación, diciendo palabras amorosas a “Pequis”, el otro hombre.

La ex ministra responsabilizó de la divulgación del video al nicaragüense, pero este lo negó. Ayer lunes Bolaños apareció en ropa interior en la revista española Interviú, donde acusa de “machista” a la mandataria y de supuestamente proteger a funcionarios “corruptos”.

La Comisión de Ingreso y Gasto Público, a la cual pertenecía Víquez, investiga los supuestos despilfarros en la construcción de la carretera.

Esta mañana, el ex ministro de ambiente, Teófilo de La Torre, deslindó cualquier responsabilidad en las decisiones tomadas alrededor de esta obra, porque sencillamente no lo tomaron en cuenta.

En el periodo que él estuvo al frente de ese ministerio, entre mayo y julio del 2010, dijo no haber participado en reuniones sobre la carretera, tampoco recibió algún informe o reporte al respecto; porque todo fue regulado por la viceministra de esa cartera, Ana Lorena Guevara.

Nacionales renuncia Victor Hugo Vízquez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy
    Hace 12 años

    Es increible el nivel de corrupcion en c.r. No seria malo q’ ellos contaminen sus rios, tienen el rio mas contaminado de la America Central, por eso en san chepe de huele kk en todas las esquinas. Ese es problema de ellos, pero cuando la basura se le tira al vecino y causa danos q’ afectan no solo a Centro America pero si no al mundo entero, entonces si tenemos problemas. No solo es el ecosidio pero las robaderas y el despilfarro q’ causaron el desastre ecologico. Alistense a pagar, aceptamos $$

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí