14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El trompetista

Uno de los más destacados trompetista y arreglista musical nicaragüense, Gustavo Franco Calderón, conocido en el mundo artístico como “Niky”, falleció a los 72 años de edad, en la ciudad de Fontana, California, Estados Unidos, donde residía con su familia hace treinta años.

Víctor en #Los2000

Hoy a las 6:30 p.m. en la mediateca del Centro Cultural de España, en Managua, se presenta Víctor Ruiz en la serie de charlas sobre autores y literatura #Los2000.

Idioma y redes sociales

Los avances tecnológicos llevan aparejados una seria preocupación: el deterioro del idioma. Son las redes sociales donde se observa mayor cantidad de errores. La inmediatez de la comunicación, la premura y en ocasiones la falta de habilidad mecanográfica dan como resultado un desastre idiomático.

Goytisolo no se calla

Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) uno de los escritores más importantes en lengua española, crítico, comprometido y símbolo de “fortaleza, ejemplo e independencia de criterio”, como dijo el jurado que falló el premio en marzo, tuvo dardos en su discurso en la entrega del Premio Formentor a una actualidad que no le gusta y que es rehén, a su juicio, de la tiranía del mercado.