14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Demandan atención urgente

A pesar de ser comunidades productivas, los pobladores de Aventina y Las Mercedes, a escasos cuatro y ocho kilómetros de Jinotega, respectivamente, resienten el abandono y la falta de respuesta de los gobiernos.

Apuestan a mejorar cacao

Con el objetivo de aumentar la producción y calidad de cacao, la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense ha impulsado cinco jardines clonales con productores del Caribe norte, informó Bismarck Lee Leon, vicerrector de Uraccan Las Minas.

Mejor equipados

Con la donación de dos camiones rusos, equipados con mangueras para combatir incendios industriales, convencionales y forestales y con equipo para rescatar víctimas que hayan quedado prensadas en vehículos o por viviendas colapsadas, los bomberos de Jinotega están ahora más completos.

Simulan captura de narcos

El destacamento naval de aguas interiores del Ejército de Nicaragua, realizó ayer un ejercicio sobre las aguas del lago Cocibolca, en Granada, enfocado en los dos temas coyunturales que más están afectando al país: el enfrentamiento al narcotráfico y la evacuación de familias amenazadas por la erupción volcánica.

Inventario turístico

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) presentaron los resultados de un diagnóstico turístico del municipio de Boaco, a través del cual Intur persigue impulsar acciones que contribuyan al desarrollo del turismo local. Se identifican atractivos naturales, culturales y turísticos.

Reforzarán Policía de la RAAS

La Policía en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) recibirá ocho medios de transporte —cinco terrestres y tres acuáticos— para su lucha contra la delincuencia común y el narcotráfico, confirmó el jefe de la Policía regional, comisionado mayor Lee Edwin López.

Extranjero y abogada culpables

Mañana está prevista la lectura de sentencia para el estadounidense Harrison Rains Hanover, de 56 años, y su abogada Enedina Castillo, quienes fueron declarados culpables por el delito de violación a un menor de 14 años y de explotación sexual, pornografía y acto sexual con adolescentes mediante pago, en perjuicio de un adolescente de 15 años y un menor de 10 años.

Antorcha en suelo nacional

La Antorcha de la libertad llegó a Nicaragua en horas de la mañana de ayer procedente de Honduras y recorrerá todo el territorio nacional hasta entregarla el 13 de septiembre en el puesto fronterizo de Peñas Blanca, Rivas, a autoridades de educación de Costa Rica.