14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dirigentes del PLI en La Concordia, San Juan de Nicaragua y Cárdenas, dijeron que no participarán en las elecciones. LA PRENSA/ARCHIVO

Se retiran por “anomalías”

El representante legal de la Alianza del Partido Liberal Independiente (PLI), Luis Callejas, dijo que no solo El Sauce y Santa Rosa del Peñón anunciaban su retiro de la contienda electoral. “También se retira La Concordia, San Juan de Nicaragua y Cárdenas”.

PLI no correrá en tres municipios más

Tania Sirias

El representante legal de la Alianza del Partido Liberal Independiente (PLI), Luis Callejas, dijo que no solo El Sauce y Santa Rosa del Peñón anunciaban su retiro de la contienda electoral. “También se retira La Concordia, San Juan de Nicaragua y Cárdenas”.

Callejas dijo que esta medida se tomó debido a “la incertidumbre” que ha generado el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Ha sido muy difícil convencer a estructuras del PLI. Además las directivas municipales tienen cierta autonomía. Ellos decidieron no participar y aquí se les respetó su decisión”, sostuvo Callejas.

Agregó que esa era una posición muy válida, pues no existen condiciones que garanticen elecciones transparentes. Sin embargo, dijo que el resto de municipios ya presentó sus candidaturas.

En el caso del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), negó que sus estructuras de Santa Rosa del Peñón y El Sauce se retirarán de la contienda electoral.

El representante legal de la Alianza PLI también se refirió al tema de las boletas y expresó que la decisión, de no colocar la fotografía del candidato, no fue consultada a los partidos políticos.

Política elecciones participación PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gustavo
    Hace 12 años

    Ya entiendo, en esos lugares el CSE viene de Marte o Jupiter, en el resto del pais el CSE si son humanos honestos y dan seguridad que se pude zancudear. Callajas, ya no encontras la forma de esconder el zancudeo de ustedes que son otros sinverguenzas mas. PEro en fin, el zancudo siempre sera zancudo.

  2. San Jacinto
    Hace 12 años

    Deberian de retirarse de una vez por todas de la farsa electoral, como lo han hecho algunos municipios, pero como el “pseudo lider” Eduardo Monteleagre tiene compromisos serios con EL INCONSTITUCIONAL – para salvar su pellejo por causa de los CENIS -debe de continuar con la payasada de que estan participando en las “elecciones municipales”. Eso era antes que engañaban a la gente “cuando se amarraban a los perros con chorizo”.

  3. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 12 años

    Lo mejor es no votar para que al Orteguismo le cueste justificar su montaña de votos mientras las salas de votaciòn se perciban desèrticas, eso si, enfoquense en las zonas fronterizas desde ya para saber cuàntos Centroamericanos nos están metiendo para que le ayuden a llenar los Centros de Votaciòn.
    Ortega es un payaso que se estrangula con su misma cola.

  4. Armando Perez Birzs. Abogado
    Hace 12 años

    Senores del PLI, con excepcion de las presidenciales, en todas las demas elecciones en Nicaragua votan por el partido. Lo que dijo el gordo Rivas, es cierto, es legal y asi reza en nuestro ordenamiento juridico. NO SON ELECCIONES UNINOMINALES, entiendan eso con claridad para que tambien entiendan la responsabilidad del representante legal de un partido ante el CSE. Es lo que Berrios, Godoy y los otros pelean, la representacion legal del PLI por ser ustedes usurpadores, es lo dicen ellos.

  5. Odel Matus Garcia
    Hace 12 años

    Es una desgracia para este pueblo noble y luchador el contar con un CSE partidizado, irrespetuoso, anti institucional, matrero y plagado de gansteres, ojala los independientes y democratas de Nicaragua nos unamos en las proximas elecciones para darle respiro a este sufrido pais y encontrar de nuevo esperanza en el horizonte!!!!

  6. fabiola
    Hace 12 años

    Empiezan otra vez los desorganizados esos de los PLI Y PLC, creo que ya deberían de dejar de perder su tiempo y ya no seguir haciendo sus cuadros de que van y no van a participar en las elecciones,que se dejen de payasadas ya y renuncien a no participar .

  7. Joven leonés con dignidad
    Hace 12 años

    Aquí en León también deberían de retirarse; sino tienen gente, pero ni para poner los candidatos: el reeleccionista vividor de mynor tercero hasta puso a su esposa, cuñada, cuñados, parientes para medio completar la lista; vendió al FSLN la 5ta. posición a Jose Rigoberto Reyes G. en 150,000, se puso él mismo de primero, aunque después se bajó un puesto. Además pusieron a Oscar Sarria Rueda, uno que tiene casos pendiente, hasta de violación..clase de candidatos…ese PLI es bueno?

  8. Carlos
    Hace 12 años

    No tiene candidatos. El Eduardismo esta en crisis. Hay desbandada del PLI. El PLC recupera sus fuerzas.

  9. Nicasio Liberal
    Hace 12 años

    El PLI necesita un SOS. Sin lider, un presidente que lo relegan, otros que son usurpadores como Montealegre, Eliseo Nunez, Callejas, Langrand, la Sequeira del gallo pinto, etc, etc. Por otro lado Don J. Venancio Berrios y Don Virgilio Godoy que los tienen a mecarte corto y en cualquier momento uno de los dos se los quita, no tienen candidatos conocidos, solo hacen bobadas y disparates, no hay promovido una sola ley en la Asamblea. Ya perdimos, dense cuenta.

  10. nica made in usa
    Hace 12 años

    Me caen bien los del PLI;pero creo que no debieran de participar,de todas formas les van a robar los votos estos ladrones orteguistas,roba de lo que encuentran;los sandias son un partido chureka;apestosos y ladrones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí