14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cruz Azul recibe de parte del INSS 357 córdobas mensuales por cada asegurado que atiende. LA PRENSA/ ARCHIVO

Policlínica Cruz Azul intervenida

Los herederos de Tomás Borge Martínez (q.e.p.d.) reclaman sus derechos sobre la Policlínica Cruz Azul. Hasta el momento esta empresa médica atiende normalmente a sus 35, 000 asegurados.

Carla Torres Solórzano

Los herederos de Tomás Borge Martínez (q.e.p.d.) reclaman sus derechos sobre la Policlínica Cruz Azul. Hasta el momento esta empresa médica atiende normalmente a sus 35, 000 asegurados.

[doap_box title=”Legítimo dueño” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Cuando esa policlínica era una miseria, una tontería que tenía pérdidas, yo tuve acciones pero después ya no. Las vendí porque no valían nada…”, dijo Tomás Borge (q.e.p.d.) por teléfono desde Lima a La PRENSA en octubre del 2010.

En esa misma ocasión Saúl Zeledón, exdirector de Cruz Azul, dijo que el dueño de la clínica siempre ha sido el comandante sandinista (Tomás Borge), y que un año atrás le había vendido sus acciones.

[/doap_box]

Una fuente ligada al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) confirmó que Michel Borge es la persona que reclama el patrimonio de su padre fallecido.

La policlínica fue intervenida por Iván Díaz, auditor del INSS, quien asumió como director de Cruz Azul.

LA PRENSA intentó comunicarse con Michel Borge, sin embargo su asistente Sandra Blandón manifestó que ella estaba fuera de la oficina y que “no estaba dando entrevistas ni nada por el estilo”.

Por su parte Ismael Reyes, directivo del INSS, dijo que este tipo de decisiones se plantean en el consejo directivo de la institución, que se reunirá a finales de este mes.

SIN COMENTARIOS

LA PRENSA buscó la versión de Marco Antonio Valle, exdirector de la Policlínica Cruz Azul. Sin embargo, este se negó a brindar declaraciones al respecto.

Al abordarlo en su oficina, en la filial Belmonte, se mostró nervioso y tenso, mientras acomodaba sus artículos personales en cajas. Él se fue de la policlínica hace una semana.

“No tengo nada que esconder, hablaremos más tarde porque estoy ocupado. Llame más tarde y con gusto le atiendo”, manifestó Valle.

Minutos después, en las inmediaciones de dicha institución, LA PRENSA realizó un segundo intento para abordar a Valle. Sin embargo, ante las interrogantes ¿En manos de quien está Cruz Azul?, ¿quienes son sus dueños? Contestó airadamente: “Ya le dije señorita. No la voy a atender”, acelerando el paso a su oficina y ordenando a los guardias que cerraran el acceso al equipo periodístico.

En un tercer intento por obtener información oficial se solicitó una entrevista con el nuevo director de Cruz Azul, Iván Díaz. Pero su secretaria, María de los Ángeles, manifestó que se encontraba en reunión y no nos podía atender.

En los últimos años Cruz Azul recibió algunos agasajos del INSS.

En octubre del 2008 se le concedió un préstamo de 1.6 millones de dólares y hasta la fecha nadie ha presentado documentación que demuestre su cancelación.

Además el INSS remitió en marzo pasado a esta clínica 8,000 asegurados que tenía asignado el Centro Quirúrgico Médicos Unidos.

Nacionales herederos Policlínica Cruz Azul Tomás Borge archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El dueno legitimo de la clinica
    Hace 12 años

    Aita. Si los herederos de tomas borge estan reclamando, esto significa que lo que aseguro borge negando ser el dueno era una mentira mas a los que les gusta vivir enganados por los susodichos revolucionarios.
    En este caso uno de los agasajos fue de millones, dinero de los asegurados, pero que para los ancianos no hay. Por lo tanto esta clinica le pertenece a los asegurados. Nadie tiene que estar reclamando lo que no le pertenece.

  2. Coloso
    Hace 12 años

    Van saliendo los negocios millonarios producto de la corrupción Sandinista, esas son sus Victorias, mientras al pueblo lo engañan con una láminas de zinc, también tienen intereses en la universidad del diputado suplente. ¡¡ que podredumbre!!

  3. Rene Montiel
    Hace 12 años

    Que bueno por Nicaragua,criminales matandose y robandose
    entre ellos mismos,me imagino que la alcahueta del violador les
    mando a robar el negocio que era del enano cara de sapo,ojala
    se exterminen entre ellos,estas lacras estan terminando de destruir
    Nicaragua despues de lo poco que quedo en pie de la mega
    destruccion de Los 80.

  4. Degenerados.
    Hace 12 años

    Esta es una de las tantas “propiedades-botines” que a manos llenas todos los corruptos orteguistas se han repartido y que niegan tener. Sin trabajar, sin una pizca de verguenza, roban al pueblo nicaraguense y se sienten con derecho a hacerlo por el hecho de haber sido “revolucionarios”. Nicaragua ha caido en el mas atroz atraso desde que los orteguistas existen, no hay futuro ni trabajos. Son una manada de lobos feroces que no paran de robar y si se mueren, sus crias “reclaman” supuestos bienes.

  5. Luisa Moncada Valle
    Hace 12 años

    Como investigan a los herederos de Tomas Borge, quien de la nada salio hasta con clinicas, hoteles y millones en efectivo, me parece que tambien lo debieran de hacer con la Monica Baltodano quien de la nada salio con mansiones, casas, millones y nadie le conoce su procedencia. Como quien dice o es traficante, o es ladrona que se hizo millonaria con los bienes del Estado que ella misma dice defender al igual que su patron Daniel Ortega y todos sus secuaces como Payo Solis, etc, etc.

  6. nica made in usa
    Hace 12 años

    Que Dios lo tenga en sus “santas llamas’,al exduenio de esa clinica

  7. macario nica
    Hace 12 años

    Esta clinica deberia ser propiedad absoluta del INSS para atender a
    los jubilados, porque tenia que ser de Tomas Borge; esto es una vez
    mas una muestra de la corrupcion sandinista, somoza nunca fue propietario de clinicas para robar al INSS, hasta cuando terminara es
    te abuso y hasta cuando los nicas habriremos nuestra mente y ojos
    para denunciar al mundo esta sinverguenzada. EXORTAMOS AL INSS
    que retome esta clinica para los pobre jubilados.

  8. jose cabral
    Hace 12 años

    Bueno hasta donde yo se Thomas Borge nunca vendio nada y su hijo lo confirma, solo fue una jugada para que la gente no sospeche del negocio que tenian esta clinica y la presion que puso para quitarles contratos a otras clinicas privadas donde los abuelos eran atendidos.

  9. sergiogaray
    Hace 12 años

    Bueno del timbo al tambo los asegurados vamos a estar, nos quitan de médicos unidos porque estaba mal financiera mente ahora nos va a pasar lo mismo con esta clínica que de por cierto atienden mal los empleados ya ni se diga una empleada de baja estatura que recoge las muestras de laboratorio que dicha sea de paso me hablo de mala manera la ultima vez que fui deverian de enseñarles modales a los pacientes que llegamos primero y despues que se entiendan entre ellos.

  10. jaime Novoa
    Hace 12 años

    Los Jubilados deberian ir a pedir su parte, pues segun entiendo el Difunto T.B. sustrajo plata del INSS, para poner esta clinica. Como dice el dicho: “Nadie sabe para quien trabaja”

  11. el presidente
    Hace 12 años

    QUE ESTA PASANDO TAMBIEN CON LOS NEGOCIOS DEL ALIADO Y SOCIO DEL DICTADOR,Ismael Reyes.se esta metiendo las grandes millonadas a costilla del pueblo.mejor hacer hospitale que sirban al pueblo.no instituciones que cuando uno llega a salud integral da ASCO.hay moscas,mosquitos,cucarachas y ratones.en poca palabras es un lugar donde enves de curarce.se enferma.

  12. cdm
    Hace 12 años

    Pleito entre cristinos, socialista y solitarios, pleito de las cuatro letras, saqueadores del Inss, ladrones juegan con la salud de pueblo eso es gobierno de los pobres, pero yo chamuko hacerme millonario con el dinero de los trabajadores jajajajajajajaj

  13. juancito
    Hace 12 años

    …y todo a salido de LA GRAN PIÑATA señoras y señores y el vacanal sigue….vamos por mas…

  14. Don Julian
    Hace 12 años

    En Cruz Azul vale mas el dinero que la vida de un paciente asegurado, es tan asi que a los pacientes privados primero les cobran el monto a pagar para su atencion y posteriormente los atienden de lo contrario los dejan que se mueran, como sera con los pobres asegurados, que el inss los estafa con los montos x cotizaciones y de remate la atencion en curz azul es de pacientes pauperrimo o ya para morir, los Doctores primeros se sercioran que les viene el pago a ellos y despues atienden al pacien

  15. Jose Cabral
    Hace 12 años

    Tomás Borge Martínez (q.e.p.d cosa que no creo) Esta gente era negociante de primera, hablan de los millonarios como si fuera un pecado pero ellos son millonarios sin haber trabajado nunca en su vida, no he conocido ningun programa social d elos millonarios sandinistas. la pregunta es como saber de donde salio todo ese dinero para formar grandes empresas.

  16. gustavo larios
    Hace 12 años

    bueno y ahora cae esta disque clinica, primero medicos unidos.quien sabe para donde nos van a mandar ahora, pero que ni se les ocurra que el tal Sumedico que por ahi me dijeron que va x el mismo camino, esten pendientes que seguro cae en la sopa de negocios que estan haciendo estos “tamales”…..

  17. LUDOVICO
    Hace 12 años

    RECLAMANDO “HERENCIA” O ALGO QUE EL FALLECIDO TOMAS BORGE TOMO FUERA DE LA LEY O SEA QUE ROBO? Por que todo lo que tienen los que tienen los guerrilleros que hoy no son mas que unos FALSOS y OPORTUNISTAS se lo robaron a personas que no querigan nada con el FSLN en los 80. Y Ortega dice que eran de la Guardia Nacional! Como ejemplo, la casa donde el vive y para callar al dueno LE DIO EL PUESTO DE VICEPRESIDENTE. El dia que haya cambio de gobierno todo lo que tiene el FSLN DEBE REGRESAR AL PUEBLO.

  18. Ariel
    Hace 12 años

    Y puede explicar, la “heredera”, de donde saco dinero su esposo -ahora ya muerto- para comprar esa clinica si cuando llego al poder no tenia ni en que caer muerto igual que Ortega y los otros compinches?

  19. Gianino Zambucetti
    Hace 12 años

    Ojalá Dios ponga ORDEN en los personajes encargados de esta Clínica, independiente de quien es el dueño, la mejora principal debería ser el trato a los asegurados, desde el personal de soporte hasta las mas altas autoridades, recordando que por ellos es que existen. Que de las alturas caigan mucha bendición a todos los involucrados. AMEN. Recuerden hoy son otros, mañana pueden ser Ustedes.

  20. OSVAR
    Hace 12 años

    AJAJAJAJAJAJAAJAJAJA ya se estan desplumando entre ellos mismos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    Ni entre ellos se salvan !!!
    JAJAJAJJAJAJJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

  21. conciencia
    Hace 12 años

    El INSS es Patrimonio nacional para el benefico medico de todos los nicaraguenses y NO es propiedad de ningun partido politico.

  22. El nica
    Hace 12 años

    En Nidiri , de la entrada al Nuevo Milenium como 1600vrs al este como yiendo para Las Puerta del Sol, hay una propiedad de mas de ocho (8) manzanas valoradas en mas de $1,500,000.00 de dolares que ya fueron a medir los herederos de Thomas Borge.

  23. Angel Diriamba
    Hace 12 años

    mientras el presidente del INSS regala a manos llena nuestros ahorros a los sandinistas en el poder,a nuestros viejitos les niegan su pencion reducida o completa,pueblo de una ves por q no quitamos a este ladron y lo enjuiciamos nosotros con una corte de poder popular?cuantos mas serian enjuiciados por robar nuestro dinero?ya casi tienen en la banca rota al INSS,q esperamos para quitarlos?hasta q no haya dinero?y a quien reclamaremos?ortega son millones lo q a chupado del INSS y nadie dice nada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí