14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor Campos, subdirector de Humboldt, dice que los impactos ambientales de la refinería del Alba son aún desconocidos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Tsunamis amenazarían refinería

Una refinería junto a las costas del Océano Pacífico podría sufrir los efectos de un tsunami, sin hablar del impacto ambiental que eso representa.

Wilder Pérez R.

Una refinería junto a las costas del Océano Pacífico podría sufrir los efectos de un tsunami, sin hablar del impacto ambiental que eso representa.

Estas son solo dos de las preocupaciones presentadas por el Centro Humboldt, sobre el “Proyecto del Complejo Industrial El Supremo Sueño de Bolívar”, que Nicaragua y Venezuela pretenden construir en el litoral Pacífico nicaragüense.

Aunque el riesgo de tsunami puede parecer lejano, el subdirector de Humboldt, Víctor Campos, recordó que frente a las costas de Nicaragua se encuentra la zona de subducción, capaz de producir un desastre que afecte a la refinería igual que el que afectó a las plantas nucleares en Japón.

“Eventualmente sí es una zona de alto riesgo, ya han ocurrido en Nicaragua (1992)”, comentó Campos.

La posición de Humboldt, “los riesgos ambientales son muy altos en relación con lo que podemos recibir a cambio”.

Serían casi 4,000 millones de dólares destinados a procesar más de 140,000 barriles de petróleo diario en un sitio donde hay dos reservas naturales que podrían verse afectadas en un eventual derrame.

Humboldt evidenció que la refinería es una amenaza para la industria pesquera nacional y para animales marinos, como las tortugas y las ballenas. Recomendó que, de fabricarse, deben consultar a la población, hacer estudios de impacto ambiental y seguir el monitoreo.

Nacionales afectaciones refinería tsunamis archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. conciencia
    Hace 12 años

    Muy buenas y acertadas las observaciones y recomendaciones de esta ONG para tratar de NO aprobar este proyecto ref$nero del partido pseudo-gobernante.

  2. El Nacionalista
    Hace 12 años

    Este hombre Victor Campo dice y asegura que los riesgo ambientales serian catastroficos hastanlo compara con Japon. Luego dice ”
    Víctor Campos, subdirector de Humboldt,
    dice que los impactos ambientales de la
    refinería del Alba son aún desconocido”
    LA PRENSA/ ARCHIVO
    Entoces es reporte estilo cantifla o hay o no hay estudios? Hay Dios losreporteros y los profesionales prestandoce a la confusion.

  3. juan
    Hace 12 años

    Pues si no es viable no la hagan y ya!…..ahhh, pero como esto obedece a la politica les vale lo que pase con tal quedar bien con chavez. Por eso estamos como estamos en este pais….se hace lo que la “logica” politica dice no la verdadera razon y bien comun.

  4. El Nacionalista
    Hace 12 años

    Inmaginen si esa refineria hubiese sido construida en los 80s hasta ahora no trendiamos ningun problema de sunami ni problema ambiental, el riesgo en papel siempre estara pero nadie sabe si pasara, no sé puede vivir con miedo en pais progresista si no japon y los paises mas industriales estubieran iguales que nuestro paises, con miedo al desarollo. Nuestro momento ya llego no hay que meter miedo al progreso, ” El que quiera pescado que se moje el…” no hay recompensa sin arriezgar en este mun

  5. mary
    Hace 12 años

    Hace poco hubo un derrame de un barco que estaba siendo cargado de petroleo y creo todavia el medio ambiente no ha sido recuperado y la gente se quedo sin su trabajo de la pezca..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí