14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alba Ramos juramentó a ocho magistrados de Apelación. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Ratifican cargos en la CSJ

Rafael Ángel Avellán, Ángela Dávila Navarrete y Vida Benavente Prieto fueron ratificados en sus cargos como magistrados de Apelaciones de Managua.

Martha Vásquez

Rafael Ángel Avellán, Ángela Dávila Navarrete y Vida Benavente Prieto fueron ratificados en sus cargos como magistrados de Apelaciones de Managua.

También fueron confirmados en sus cargos Carlos Alberto Padilla Narváez, Víctor Manuel Báez Carrillo, María Lidia Jaime Jarquín y Maribel Mena Maldonado, de Granada, Estelí y Chontales, respectivamente.

Todos fueron juramentados por la magistrada de facto Alba Luz Ramos Vanegas.

Los funcionarios fueron sometidos a un proceso de reelección, donde fueron evaluados sus méritos académicos y defendieron una sentencia, para esto el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial creó la comisión de evaluación al desempeño.

Ramos aclaró que aunque el proceso de evaluación no fue el idóneo, se está haciendo lo posible por cumplir con la Ley de Carrera Judicial. El nuevo nombramiento fue Jaime Alfonso Solís Romero, quien fungía como juez Cuarto Distrito Penal de Juicio en Managua.

Nacionales juramentación magistrados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí