LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de septiembre, 2012
Actualizado 06:37 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Narcos se matan

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 9
 
  • Se disputan botín y propiedades de quienes huyen o están presos

 

Todo esto está relacionado con los narcotraficantes, hay un pleito interno entre ellos. Esto es una mafia, hay grupos pequeños y otros más grandes con mayor poder”. Yuri Valle, comisionado mayor y jefe policial en Bilwi.

José Garth Medina

 

Un grupo de sicarios, supuestamente al mando de Ángel Otilio Valle Collins, ejecutó un secuestro y posteriormente asesinaron a Reagan Flores Rufino, de 28 años, en el sector de la comunidad de Tuara, ubicada a 40 kilómetros de Bilwi en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), informó el comisionado mayor Yuri Valle Olivares, jefe policial en Bilwi.

 

Según Valle, los grupos con mayor poder están peleando por las cosas que han dejado los que está presos por actividades vinculados al narcotráfico.

 

“La gente que está huyendo tienen sus sicarios; esta (el asesinato de Flores) es una actividad de sicariato”, dijo Valle, quien agregó que es un crimen por encargo por supuesto robo de dinero.

 

GRUPO ARMADO PRIMERO SECUESTRÓ A VÍCTIMAS

 

 

El jefe policial dijo ayer en conferencia de prensa que tanto la víctima como otras dos personas que andaban a bordo de un taxi blanco, estuvieron durante la tarde del pasado domingo 9 de septiembre en un restaurante en la salida de la ciudad de Bilwi.

 

Al salir del restaurante, fueron sorprendidos por un grupo armado que andaba en otro vehículo y con lujo de violencia bajaron a Yajaira Coleman y a Elder Campos del taxi y se llevaron con rumbo desconocido a Flores.

 

Al parecer, los sicarios solo querían a Flores porque posterior al secuestro, Coleman (dueña del taxi) interpuso la denuncia en la delegación policial de Bilwi.

 

 

 Reagan Flores Rufino fue ejecutado supuestamente por encargo de quien le dio a guardar 400 mil dólares y luego no los regresó. LAPRENSA/CORTESIA

Flores es originario de la comunidad de Lidakura, en Sandy Bay, al norte de Bilwi y junto con Ángel Valle Collins eran los hombres de confianza del supuesto narcotraficante José Chow, de Sandy Bay, buscado por las autoridades por crimen organizado y tráfico internacional de drogas.

 

Según la Policía, cuando Chow huyó de Sandy Bay, dejó encargado de sus propiedades a Flores, quien sabía donde tenía guardado su jefe unos 400 mil dólares y al parecer, había sustraído ese dinero y por eso lo buscaban.

 

De acuerdo al jefe policial, los narcos que están huyendo de las autoridades ordenaron a Valle Collins y demás sicarios, que buscaran a Flores para pedirle el dinero, pero estos lo ejecutaron.

 

 

Comentarios | 9

2012

Sep 13

09:32 a.m

Antisandinista de raices historicas dice:

lo mal logrado asi termina, lo que se roban algun dia tienen que pagar, sea quien sea, nuestras propiedades robadas en los 80s, te mataban a los familiares para apoderarse de las residencias, te exiliaban, y solo tenias alternativas como, dejar tu patrimonio, y que te lo robaran de todas maneras, unirte a la resistencia antisandinista para luchar y hacer justicia, o exiliarte, ese mismo MODUS OPERANDIS es usado hoy por los que introdujeron el narco terrorismo en los 80s, adivinen quien??

2012

Sep 13

08:26 a.m

David dice:

soy costeño, y realmento lamento por todo lo que esta pasando, aqui en Pto ya no es seguro como antes, por que el estado lo permite que esto!!! aqui cualquiera anda en vehiculo de lujo y me imagino que eso todo mundo sabe, la policia no hace nada al respecto, bueno a lo mejor esta realizando intelegencia... hasta cuando se va parar esto y lo mas triste es que todo los costeños esta seguro que existen mas victimas pero a lo mejor el crimen organizado tienen sus cementerio glandestina!!!

2012

Sep 13

07:59 a.m

nics dice:

que vamos a hacer nosotros,si las policias y la gente que gobernante son complice de narcos.

2012

Sep 13

03:49 a.m

DentroDeLaLey dice:

Bueno, y a todo esto, Que hace la policia? Mirar solamente? en ninguna parte de este articulo se menciono que es lo que hizo la policia en este caso! Las autoridades deberian confiscar y vender estas propiedades y despues invertir el dinero para beneficio de esa comunidad.

2012

Sep 13

03:24 a.m

Paul L. Delgado dice:

murio peor que un perro...

bueno era otro indecente...... de la sociedad.. no se le extranara..

2012

Sep 13

02:27 a.m

Pedro Paramo dice:

Y segun el Comisionado Mayor;.... No hay problema pues se estan matando entre ellos (nos ahorran el trabajo).... Tenga cuidado en lo que piensa porque asi empezaron en Mexico y las mafias y los crimines se extendieron tanto que invadieron el Pais..... Aqui en Nicaragua con los Funcionarios, Jueces y Policia corrupta, el Crimen Organizado puede sobrepasar al de Mexico.

2012

Sep 13

01:31 a.m

Tucan dice:

Ya estamos MEXICANIZADOS....que desgracia lo de NICARAGUA...supuestamente uno de los paises mas seguro comienza a desgranarse en el mundo de la Droga, hay pueblos del Norte que se sabe donde venden droga y las autoridades NO hacen Nada...ya estamos Podridos , Ya se Compra Conciencia Policial y Judicial...Vamos Mal...dentro de poco tendremos una juventud Drogada con cerebro de Gallina...esto es peor que el Cancer ya la Costa del Caribe es un polvorin de traciego de Droga al Centro de Nicaragua.

2012

Sep 13

01:11 a.m

rigoberto dice:

Y allego el sicariato a Nicaragua,no que era el pais mas tranquilo de CA,puras bolas cuadradas,hasta en los juzgados estan comprados la mayoria de los jueces,la gente ha perdido la moral el amor ala vida y el amor al projimo,por amor al dinero,asi se corroe una sociedad,la ignorancia,las drogas,falta de educacion y trabajo,hay que limpiar el pais de esa mentalidad asesina,el gobierno esta en el deber de solucionar estas grabes situaciones sino quiere que nos convirtamos en un campo de batalla.

2012

Sep 13

08:23 p.m

Richard dice:

Creo que la policia deberia actuar rapidamente para desarticular estos grupitos de narcos que se estan desarrolando en el caribe, para evitar ser parte de la criminalidad que se vive a diario en los otros paises de centro america, es tiempo de actual y peinar toda la zona.,.,cero tolerancia para esta gente, no mas violencia en el caribe de Nicaragua

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.