14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a hondureño con 350,000 dólares

La Policía de Honduras detuvo a un transportista que viajaba hacia Costa Rica con una cuantiosa suma de dólares, cuyo recuento hasta en la madrugada de hoy rondaba los 350,000 dólares, informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

La Policía de Honduras detuvo a un transportista que viajaba hacia Costa Rica con una cuantiosa suma de dólares, cuyo recuento hasta en la madrugada de hoy rondaba los 350,000 dólares, informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía.

Mejía dijo a los periodistas que se trata del hondureño Frerly Rubí Milla, quien fue detenido el miércoles en el sector de Las Manos, fronterizo con Nicaragua.

Agregó que el dinero incautado hasta ahora, repartido en unos 18 paquetes, iba oculto en un depósito junto al sistema de frenos de aire del transporte de carga, cuyo destino era Costa Rica.

Según las autoridades hondureñas, el transporte al parecer procedía del caribeño departamento de Colón, una de las zonas donde opera el narcotráfico en Honduras.

Rubí Milla fue detenido después de una operación de seguimiento en base a denuncias hechas a las autoridades por personas particulares, según el jefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, quien el miércoles dijo a periodistas que el recuento del dinero continuaría hoy en presencia de autoridades del Ministerio Público.

Según versiones extraoficiales de medios locales de prensa, la cantidad de dinero que iba en el transporte conducido por Milla podría superar los dos millones de dólares.

En agosto pasado las autoridades aduaneras de Nicaragua incautaron en el punto fronterizo de Las Manos, 9,2 millones de dólares que iban repartidos en varios vehículos que cruzaron por Honduras procedentes de México con distintivos de la empresa Televisa.

Las autoridades nicaragüenses también detuvieron entonces a 18 mexicanos, que alegaban ser periodistas de Televisa, lo que fue rechazado por la empresa mexicana.

Nacionales Costa Rica Honduras Las Manos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fabricio
    Hace 12 años

    Que desgracia para Nicaragua encontrarse en medio de estos dos paises paraiso de la droga (Honduras-Costa Rica ) toda la delincuencia, Sicarios y droga provienen del triangulo del norte Hoduras, El Salvador y Guatemala, mientras por el lado sur estan los delincuentes y narcotraficantes ticos, los de Panama y por supuesto el Productor de la droga Colombia. Nuestro pais seria mejor si no estuvieramos en medio de estas lacras. Sobretodo los ticos que quieren tapar el sol con un dedo.

  2. La Vecina
    Hace 12 años

    La PN debe de estar revolcandóse porque esta vez se le adelantaron los hondureños y tan cerquita que estaba, a un paso de cruzar frontera. Ya me imagino las lamentaciones en la Plaza El Sol y CSJ.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí