14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua comprará satélite a empresa china

La Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua) y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) anunciaron este mediodía, que se ha iniciado el proceso de negociación con la compañía asiática de telecomunicaciones Gran Muralla China, para adquirir un satélite.

Humberto Galo

[email protected]

La Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua)el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) anunciaron este mediodía, que se ha iniciado el proceso de negociación con la compañía asiática de telecomunicaciones Gran Muralla China, para adquirir un satélite.

Orlando Castillo, director de Telcor, manifestó que la empresa se especializa en tecnología satelital y es líder a nivel mundial en comunicaciones.

“Estamos iniciando un acuerdo para adquirir un satélite, esto representa un gran paso en materia de comunicaciones, tanto para el país como la región centroamericana y del Caribe”, dijo Castillo.

El costo para adquirir esta obra es de 300 millones de dólares.

Nacionales China ProNicaragua satélite Telcor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CAMILO.
    Hace 12 años

    pro nicaragua lease LAUREANO ORTEGA.NUEVA INVERSION DE LOS ORTEGAS

  2. raul
    Hace 12 años

    ojala no se trate de tecnologia obsoleta que los chinos ya no necesiten y que nos las vendan…..

  3. Batusai_LionQ
    Hace 12 años

    Será que Nicaragua tenga la capacidad para pagar semejante suma de dinero?, pudiéndola invertir en mejores proyectos a nivel local para impulsar el desarrollo y empleos nicas, para que luego se tenga la posibilidad de generar muchos ingresos y luego hacer compras de esta magnitud.

  4. eli
    Hace 12 años

    satelite?…ideai y los que estan sin vivienda y las carreteras en mal estado?..y sin presupuesto para educacion?..y nos damos el gusto de comprar satelite?..a si perdon..es esta empresa no nicaragua verdad??..ahah es la empresa del pueblo jajaja

  5. Los delirios del dictador
    Hace 12 años

    El costo para adquirir esta obra es de 300 millones de dólares. Con todo lo que se roban, es entendible que lo puedan pagar , aunque solo sea para que se vean la cara Chávez y Ortega.

    La empresa se especializa en tecnología satelital y es líder a nivel mundial en comunicaciones.
    Eso quiere decir que los rusos y lo EEUU mandan hacer sus satelites con esa compañiía.

  6. el Pueblo Presidente
    Hace 12 años

    Y este satelite es el Sueno de quien ?

  7. Katerine
    Hace 12 años

    Quien lo paga??? quien lo administrará??? con que propositos?? ya tienen el gobierno de los sandinistas y todas sus familias canales en todo el pais, todo lo esta monopolizando, hasta el canal 10 (ACCION 10) hemos dejado de ver, porque ya se estan inclinando (o ya son) hacia el sandinismo, todo quiere que hieda a rojo y negro en este pais, 300 millones, mas el canal de OPIO, mas la super refineria (aunque sea en miniatura), el dragado interminable del RSJ, las cortinas de humo con Colombia

  8. juan pueblo
    Hace 12 años

    y para que P queremos un satelite?

  9. Observador
    Hace 12 años

    Excelente noticia. Felicito a las autoridades nicaraguense del TELCOR por tener una vision muy amplia en cuanto a la importancia de las comunicaciones satelitales. Es de mucha importancia contar con este tipo de dispositivo y tecnologia para no depender de las coorporaciones que cuestan millones a contratar.

  10. Todo lo sabe
    Hace 12 años

    Que gente ,un canal, un canal seco,un puerto de aguas profundas, una refinadora, ahora un satélite, no se cansan de mentir , pobres soñadores

  11. El Nacionalista
    Hace 12 años

    Aja como le quedo el ojo a los que hablan mal de nuestra pequeña nacion.

  12. la vecina
    Hace 12 años

    Lo que no nos cuesta hagámoslo fiesta. Y ahora que es esta nueva locura? el “pueblo” todavía viviendo en casitas de cartón y plástico y estos gastando en esta cosa, no pueden con las pocas antenas de transmisión en tierra y ahora quieren un sátelite; por eso los chinitos tuvieron paciencia y esperaron 4 horas a que llegara el inconstitucional e impuntual “presidente”. Después van a querer comprarse una propiedad en Marte.

  13. Mayra Rosa Fernandez
    Hace 12 años

    Excelente noticia, ya sea para la mejora del pais y asi de nosotros los usuarios de aplicaciones donde se nos pueda dar a conocer mejor nuestro pais atraves de viajes virtuales.

  14. chepe pueblo
    Hace 12 años

    con esos 300 millones pueden hacer el famoso canal

  15. Marvin salgado
    Hace 12 años

    Otra más del taller cajina, si el planeta esta inundado de satelites móviles y fijos de múltiples compañías y Nicaragua siempre ha adquirido capacidad y espacio para cursar sus servicios de telecomunicaciones, pero sucede que este paísito quiere tener un satélite, con qie sentido si el estado es regulador no operador de servicios, pero bueno como en este paísito todo es posible desde que esta este gobierno, pues hechenlo a andar para que cuando salgan del gobierno quede esa chatarra espa

  16. Klaveyina
    Hace 12 años

    No he oido que algun pais de Centroamerica tenga un satelite
    Esperamos las llamadas internacionales para los compatriotas que estan afuera de Nicaragua se pongan mas barata
    Traduciendose a mas entrada de remesas a Nic
    Al mismo tiempo el negocio de la comunicacion es uno de mejores del mundo
    Por lo tanto creo que telcor va en buen camino
    Ojala y no vengan los liberales y vendan telcor despues y se desaparezca Telcor y la plata

  17. francisco
    Hace 12 años

    No va a faltar uno que otro que diga que esto estamal !!! por que aunque le den tortillas siempre brincan y nunca estan conforme con ningun gobierno.

  18. Elefante blanco y volador
    Hace 12 años

    A cuanta gente harian felices con este dinero para sus casitas o negocios individuales. De verdad nicaragua necesita un satelite? o es otro elefante blanco y volador. no hemos visto la refineria y ahora satelite, por favor !!

  19. jomac
    Hace 12 años

    buenisimo por fin va a ir en avance los nicas asi tiene que ser hay que ir adelante felicitaciones a los que buscan el progreso para toda nicaragua

  20. Jimmy
    Hace 12 años

    Exellente desicion la del Govierno de comprar el satelite. No solo por las mejorias en comunicacion no solo en el pais pero en el resto de Centro America. Adelante Nicaragua que nadie te puede detener, vas al desarrollo economico y social, tu destino es ser la Potencia Economica de Centro America. Viva Nicaragua.

  21. maria
    Hace 12 años

    Y ese dinero quien lo pagara/////???????

  22. Alberto
    Hace 12 años

    Exelente !

  23. FrankF
    Hace 12 años

    Que bueno… ahora mi abuelita va a poder saber a cuanto estan las aceitunas en el mercado de Rivas al instante! y para que quiere Nicaragua un satelite? Con un par de latitas conectadas con un hilo no alcanza? La noticia no explica anda

  24. AL TOWERS
    Hace 12 años

    Orlando Castillo, director de Telcor, manifestó que la empresa se especializa en tecnología satelital y es líder a nivel mundial en comunicaciones. Los duenos, como Utedes ya saben, Don Daniel & Rosario Ortega & Fam….

    Es productivo para elpais, por q generara mas empleos, y generara mas espectativas, cuando Claro y Movil, empiezen a sentir las fuerzas Bolibariana de Chamulandia Corporations.

  25. ROSS
    Hace 12 años

    Que ironía Sancho amigo…mientras la gente se sigue muriendo de hambre! las calles de Managua parecen Basureros del mundo! el desempleo continua..los niños y niñas pidiendo en las calles! la trata de blancas continua día a día, no hay dinero para pagar Jubilaciones y las que dan son una Miseria! por favor… es que no hay OFTALMOLOGOS EN NICARAGUA? … no hay personas con sentido Común? …PERO SI TENDRÁN SATÉLITE …es el mejor chiste que me contaron hoy..QUE DESGRACIA!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí