14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decomisan 40 kilos de cocaína en Honduras

La Policía de Honduras decomisó hoy en el norte del país unos 40 kilos de cocaína que estaban ocultos en hornos industriales para panadería procedentes de Colombia, informó una fuente policial.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

La Policía de Honduras decomisó hoy en el norte del país unos 40 kilos de cocaína que estaban ocultos en hornos industriales para panadería procedentes de Colombia, informó una fuente policial.

El subcomisario de Policía en la ciudad norteña de San Pedro Sula, Lucas Bardales, dijo a periodistas que el cargamento incautado en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de esa ciudad, salió de Colombia con escala en Panamá y su destino final era Tegucigalpa.

“La droga fue descubierta en el interior de varios hornos industriales para panadería gracias a la alerta que nos dio nuestro guía canino”, explicó la fuente, quien señaló que no hay detenidos pro este caso.

Agregó que la cantidad de droga podría aumentar en las próximas horas, ya que no han revisado todos los hornos y, además, están a la espera de que lleguen otras máquinas.

Las fuerzas de seguridad de Honduras se han incautado de más de 5.600 kilos de cocaína en lo que va de 2012 en varias operaciones en el Caribe y oriente del país centroamericano.

En 2011, las autoridades policiales y miliares de Honduras incautaron más de 22 toneladas de cocaína en varias operaciones en el Caribe, algunas de ellas en coordinación con guardacostas de Estados Unidos.

Internacionales cocaína Colombia Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí