14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva consola de juegos, Wii U. Foto tomada de Nintendo.com

Nueva consola Wii saldrá en noviembre

La nueva consola de videojuegos Nintendo Wii U, con la que la empresa espera recuperar el liderazgo en el sector, saldrá al mercado estadounidense el próximo 18 de noviembre a un precio básico de 299,99 dólares, se anunció hoy.

Nueva York/EFE

La nueva consola de videojuegos Nintendo Wii U, con la que la empresa espera recuperar el liderazgo en el sector, saldrá al mercado estadounidense el próximo 18 de noviembre a un precio básico de 299,99 dólares, se anunció hoy.

Además, la Wii U incluirá el nuevo servicio Nintendo TVii, que permitirá agrupar en un solo mando todos los servicios de televisión, grabarlos y, gracias a internet, obtener más información sobre ellos o interactuar en la red.

La fecha de lanzamiento permitirá a la empresa aprovechar la “temporada clave” de compras en Estados Unidos (que comienza a finales de noviembre por la celebración de Acción de Gracias y concluye con Navidad), señaló el presidente de la compañía, Reggie Fils-Aimé, en la conferencia de prensa de presentación final de la consola en Nueva York.

El precio de 299,99 dólares será para la versión básica, mientras que la edición “Deluxe” con más memoria (32 GB frente a 8GB) y más accesorios tendrá un precio de salida de 349,99 dólares.

La fecha de salida al mercado y el precio eran las grandes interrogantes de la Wii U, puesto que Nintendo ya había ido desvelando progresivamente durante el último año las principales novedades del dispositivo, que incluye un nuevo mando con pantalla.

Los actuales mandos inalámbricos de la consola Wii (de los que hay más de 100 millones sólo en EE.UU.) podrán usarse con la nueva consola, igual que la mayoría de los juegos existentes.

“No queremos que la gente tenga que volver a comprar estos accesorios”, explicó Fils-Aimé.

La consola Wii U incorporará también el nuevo servicio Nintendo TVii, que permitirá usar el mando de pantalla táctil para unir todos los servicios de televisión (canales clásicos por antena o cable, grabadora digital y servicios de pago por internet), grabar o ver los programas e interactuar con otros usuarios y con otras fuentes de información en la red.

En encuentros deportivos, la pantalla táctil permitirá acceder a estadísticas o la repetición de imágenes o compartir comentarios con otros usuarios.

Nintendo TVii vendrá incluido con la Wii U sin coste adicional, según avanzó Fils-Aimé, quien resaltó que han tenido que esperar “largo tiempo” para lanzar el concepto porque era necesario “que madurara la tecnología adecuada”.

Tecnología consola Wii nuevo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí