14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En 2007 el presidente Hugo Chávez y su homólogo Daniel Ortega pusieron la primera piedra de la refinería El Supremo Sueño de Bolívar. LAPRENSA/ARCHIVO

Beneficios fiscales a refinería chavista van

No hay vuelta atrás. La próxima semana los diputados de la Asamblea Nacional aprobarán una ley para otorgar beneficios fiscales a la construcción del Complejo Industrial El Supremo Sueño de Bolívar.

Lucydalia Baca Castelllón

No hay vuelta atrás. La próxima semana los diputados de la Asamblea Nacional aprobarán una ley para otorgar beneficios fiscales a la construcción del Complejo Industrial El Supremo Sueño de Bolívar.

Según la diputada Jenny Martínez, presidente de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, el anteproyecto de ley antes mencionado establece que los desarrolladores de este proyecto estarán exentos de pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (IR) hasta que el mismo alcance su “período de maduración”.

En cuanto a los impuestos municipales se le otorgarán exoneraciones graduales para los próximos treinta años. Durante los primeros diez años se les exonerará el pago del 75 por ciento. Los siguientes diez años del cincuenta por ciento y los otros diez el 25 por ciento.

En el 2007 el presiente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la construcción del megaproyecto y colocó la primera piedra. Sin embargo, Martínez dice que es el desembolso de 190 millones de dólares por parte de una empresa china lo que ha garantizado un avance del 22 por ciento en la construcción de la primera fase de la obra que comprende la parte de almacenamiento del petróleo.

La segunda fase contempla la construcción de un oleoducto desde el puerto Monkey Point hasta el complejo; y la tercera la instalación de la planta petroquímica que se comenzará a construir en el 2015.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 12 años

    Esa era el plan de ortega,tener controlada la tal asamblea para poder hacer lo que se le venga en gana,un negocio redondo de los tales revolucionarios sandias,destruiran nuestro ecosistema y nisiquiera un centavo nos quedara de la tal inversion y como siempre ortega se lavara las manos diciendo yo no fui fue che,che,despues de ver todo lo destruido.pobre Nicaragua tan linda y con tantos malvados que la destruyen.

  2. rigoberto
    Hace 12 años

    Vienen a destruir nuestra naturaleza,ortega se enrriquece acostilla de todos los heroes y martires que cayeron por ver un pais mejor y todavian no van a pagar impuestos que son utilizados para el desarrollo del pais,escuelas,hospitales,carreteras,programas sociales para sacar de la miseria alos ninios,trabajo ,fabricas son de los impuestos,hagan un calculo cuanto miles de millones no pagara el negocio de ortega con chavez,ya se acordaran de la destruccion que dejara ese negocio de ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí