14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos personas fueron encontradas semienterradas cerca de su vivienda ubicada en San Francisco. LA PRENSA/ARCHIVO

Vivirá 30 años en prisión

Keliwin Casco Carey o Andrés Casco Hurtado fue sentenciado ayer a 86 años de cárcel por el asesinato en contra de una pareja y una niña de 9 años en la comunidad de San Francisco, municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Roberto Mora

Keliwin Casco Carey o Andrés Casco Hurtado fue sentenciado ayer a 86 años de cárcel por el asesinato en contra de una pareja y una niña de 9 años en la comunidad de San Francisco, municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Fue declarado culpable por un jurado de conciencia. La juez de Distrito Penal de Estelí, Elízabeth Corea, explicó que la condena y sentencia de Casco fue por el concurso real en la comisión de su delito lo que significa que fue sentenciado también por dar muerte a cada una de sus víctimas.

El pasado 12 de julio en la comunidad San Francisco fueron encontrados semienterrados los cuerpos de Vidal Carrasco y Zaida Larios.

Carrasco, de 55 años, recibió un disparo y fue golpeado causándole mayor dolor a la hora de su muerte, por lo que Casco fue sentenciado a treinta años de prisión.

A igual cantidad de años fue condenado por haber matado a Deira Sujey Alvarado Larios a quien anduvo junto con su hermana de 5 años por veredas y en algunas pulperías, donde les compró pan. Luego le clavó un cuchillo en el corazón y aparentemente la golpeó, después la enterró en un cerro.

Por el asesinato de Zaida Larios —compañera de vida de Carrasco y madre de Deira— Keliwin o Andrés Casco fue sentenciado a 20 años de prisión y a 6 años más por el secuestro de la niña de 5 años.

Son 86 años en total, aunque la pena máxima de cárcel en Nicaragua es de 30 años. La abogada defensora de Casco, Violeta Gutiérrez, dijo que apelará la sentencia.

Departamentales asesinato Keliwin Casco sentencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí