14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los delincuentes que viajaba en moto, huyó. LA PRENSA/CORTESÍA

Cambistas de Masaya piden más seguridad

Ayer el cambista Róger Luis Aguilar Orozco, de 41 años, fue sepultado. La tarde del miércoles fue víctima de un par de disparos que le provocaron la muerte casi instantáneamente.

Noel Amílcar Gallegos

[doap_box title=”Mayor vigilancia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Se conoció que el herido es Harling José Padilla Álvarez, de Managua, quien se encuentra internado en el hospital capitalino Lenín Fonseca.

Algunos cambistas colegas de Aguilar instaron a las autoridades policiales a mantener mayor vigilancia porque en menos de una semana han sido víctima de dos atentados, donde han tenido que sacar armas de fuego para defenderse.

[/doap_box]

Ayer el cambista Róger Luis Aguilar Orozco, de 41 años, fue sepultado. La tarde del miércoles fue víctima de un par de disparos que le provocaron la muerte casi instantáneamente.

El hecho se registró en Masaya, cerca de las 3:30 p.m. cuando Aguilar se dirigía hacia su casa a bordo de una motocicleta azul con negro, en compañía de su hija Heizel Martínez Gómez, de 21 años.

Extraoficialmente se conoció que la víctima y su acompañante se percataron que un par de delincuentes les venían dando seguimiento en una motocicleta roja sin placa, por lo que optaron por acelerar, pero fueron alcanzados.

Tras un intenso forcejeo por quitarle el bolso con el dinero a la jovencita, los delincuentes se apropiaron de un botín de 25 mil dólares, luego iniciaron la marcha.

Sin embargo uno de estos fue alcanzado por una bala que penetró en la parte izquierda del pecho. No se sabe quién disparó.

Otra bala penetró en el tanque de combustible de la motocicleta, lo que ocasionó que tomara fuego, en tanto el otro sujeto se dio a la fuga a pie.

Departamentales asalto cambistas Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí