Tigres feroces
  • Bien armados para la Liga Profesional

Ampliar imagen

Gerald Hernández

Los Tigres de Chinandega han conseguido armar un poderoso equipo para la octava edición de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, con la contratación de siete extranjeros de lujo, más dos entrenadores cubanos altamente calificados, incluyendo al mánager Germán Mesa, junto a un sólido núcleo de pelotero nacionales.

Por donde lo busquen los chinandeganos están blindados, pero es probablemente su rotación de abridores lo que más llama la atención para el inicio de la temporada, programada para el 16 de octubre.

El zurdo dominicano Rodney Rodríguez, quien ponchó a 98 bateadores en 75 episodios en la liga italiana, con balance de 6-2 y efectividad de 2.28, y el derecho estadounidense Eric Blackwell, el campeón en efectividad de la temporada anterior con 2.75, serán el “one-two” de los abridores. Ambos tienen cerca de tres semanas de estar entrenando con el equipo.

El dominicano Francisco Cruceta y el zurdo pinolero Douglas Argüello completan una formidable cuarteta de abridores, que en caso de necesitar un brazo adicional, recibirán la inyección de José David Rugama.

El bullpen tendrá a Julio Raudez, Marlin Mejía, Junior Téllez y Oswaldo Mairena. Todos ellos están siendo preparados para hacer el papel de rematador.

1347601726_deportes

A la ofensiva, destacan muchos bateadores de contacto como los venezolanos Luis Allen, Wuilliams Vásquez y Juan Carlos Infante, y el poder lo ponen el curazaleño Yurendel DeCaster, Vásquez y los artilleros nacionales Ronald Garth y Esteban Ramírez, quien estará disponible hasta noviembre.

También hay velocidad y agresividad con Mark Joseph e Iván Marín. Además, los chinandeganos esperan que Ramón Flores, quien fue sancionado por la Comisión Nacional de Beisbol, esté disponible para jugar en la Profesional. De ser así, agregarían un valioso pelotero.

Tampoco descartan que en el transcurso de la temporada integren al big leaguer Vicente Padilla, quien en la campaña anterior les dio un gran impulso y promoción.

En busca de ganar su primera corona desde la temporada 2005-2006, los Tigres contrataron al cubano Mesa como mánager, más Omar Linares como instructor de bateo. Fue justamente bajo la dirección del isleño Jorge Fuentes que alcanzaron la cúspide por última vez.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



2 comments on “Tigres feroces
  1. LEON dice:

    ni que contraten a quien contraten, van a ser campeones, tienen que esperar otros 29 años mas para volver a ser campeonens

  2. Diego dice:

    GO TIGRES.... Aqui esta la pagina oficial del equipo en facebookwww.fb.com/tigresdechinandegaoficial

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE