14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Royal Bank of Scotland Group Plc recomprará 18,000 millones de dólares de sus bonos. LA PRENSA/BLOOMBERG

Banca europea se refugia en EE. UU.

Las mayores instituciones de préstamo de Europa están revirtiendo su estampida hacia los bonos bancarios estadounidenses, reduciendo la deuda pendiente en 1 por ciento en tanto el crecimiento económico se desacelera y con el objetivo de cumplir con las reglamentaciones destinadas a restringir el riesgo.

BLOOMBERG

Las mayores instituciones de préstamo de Europa están revirtiendo su estampida hacia los bonos bancarios estadounidenses, reduciendo la deuda pendiente en 1 por ciento en tanto el crecimiento económico se desacelera y con el objetivo de cumplir con las reglamentaciones destinadas a restringir el riesgo.

[doap_box title=”Otras compras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En otros sectores de los mercados de crédito, AstraZeneca Plc captó 2,000 millones de dólares en su primera venta denominada en dólares en cinco años.

Plains Exploration Production Co, empresa productora de petróleo y gas que adquirió activos de BP Plc y Royal Dutch Shell Plc, obtuvo compromisos por 7,000 millones de dólares en préstamos para apuntalar la compra. Deutsche Bank AG habría captado una obligación garantizada con préstamos de 563.9 millones de dólares para GSO Capital Partners LP, la filial de inversión crediticia de Blackstone Group LP.

[/doap_box]

Barclays Plc y Royal Bank of Scotland Group Plc recomprarán 18,000 millones de dólares de sus bonos senior denominados en dólares, dijeron los bancos este mes. De completarse, las ofertas equivaldrían al 86 por ciento de las nuevas emisiones de estos títulos realizadas este año, de acuerdo con las investigaciones de JPMorgan Chase Co.

Luego de triplicarse entre 2008 y 2011, el monto de la deuda de los bancos europeos denominada en dólares este año cayó 9,400 a 175,000 millones de dólares, fomentando un alza en la deuda, escribieron en un informe elaborado la semana pasada los estrategas de crédito de JPMorgan en Nueva York bajo la dirección de Eric Beinstein.

Los bonos de bancos británicos denominados en dólares rindieron 14 por ciento este año, frente a un 7.6 por ciento para el grado de inversión estadounidense general, según los índices del banco, en tanto los bancos centrales refuerzan sus medidas para reducir los costos de financiamiento.

MENOS DEPENDENCIA

“La mayoría de los bancos europeos tienen menor dependencia del financiamiento de deuda que en el pasado, ya que sus balances se están contrayendo”, escribió ayer Edward Marrinan, estratega de crédito macro de RBS Securities en Stamford, Connecticut, en un correo electrónico. El banco central de Gran Bretaña permite a los prestamistas tomar letras del tesoro, programa destinado a favorecer la disponibilidad de crédito para las compañías y los hogares. El Banco Central Europeo el 6 de septiembre mantuvo las tasas de interés en un mínimo récord y el presidente, Mario Draghi, dijo que los funcionarios acordaron un programa de compra ilimitada de bonos para terminar con las versiones sobre un desmembramiento de la moneda única.

“Los bancos europeos han recibido una tonelada de ayuda financiera de los bancos centrales”, declaró en una entrevista telefónica Jonathan Fine, responsable de sindicato de grado de inversión de Goldman Sachs Group Inc. para América en Nueva York.

Economía bancos Estados Unidos Europa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí