14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PSY, de 34 años y seis discos publicados, sufrió en sus inicios la represión por los “contenidos inapropiados”. Acaba de grabar un anuncio de un operador móvil y firmó un jugoso contrato con Samsung. LA PRENSA/AGENCIAS

Todo un fenómeno

Un ritmo pegadizo y sentido del humor son las claves del éxito de

Gangnam Style: ¡Todo un fenómeno!

Atahualpa Amerise/EFE

Un ritmo pegadizo y sentido del humor son las claves del éxito de Gangnam Style , el bombazo del irreverente rapero surcoreano PSY que, con más de 145 millones de reproducciones en Youtube, ha contagiado al mundo el “baile del caballo”.

Desde su lanzamiento el pasado 15 de julio, PSY logró en menos de dos meses la hazaña de introducir este videoclip en idioma coreano en el selecto club de los 100 millones de visitas, reservado a ídolos de masas como Lady Gaga, Eminem o Justin Bieber.

Gangnam Style se ha extendido rápidamente desde Corea al resto de Asia, EE. UU., Latinoamérica y Europa por su “singularidad”, “ritmo pegadizo” y “estilo rompedor”, según Seoul.

Con una acertada fusión entre hip-hop, música electrónica y pop, Gangnam Style relata la clásica historia de “chico busca chica” adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl.

Una chica “cálida y humana durante el día” pero “de corazón caliente cuando cae la noche” es lo que busca el protagonista del tema, interpretado, según cada cual, como enaltecimiento o crítica de la cultura de clases sociales predominante en Corea del Sur.

Espectáculo Corea Gangnam Style música Psy archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El baile del caballo.
    Hace 12 años

    Simplemente tremendo y original.

  2. Nicolas Ramirez
    Hace 12 años

    Genial esta pegajoso el video, gracias por ponerlo

  3. Cascarudo
    Hace 12 años

    También está el grupo surcoreano Girl’s Generation con música pegajosa. Para muestra este tema: “Run Devil Run”

  4. Felipe Molina
    Hace 12 años

    Muy bueno, a bailar todos y esperar que allá un barrio que quiera llamarse “Gangnam”, con su ritmo original y rompedor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí