14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes yemeníes irrumpen en la Embajada de EEUU en Saná. EFE/Yahya Arhab

EE.UU. envía soldados de la Marina a Yemen

El Gobierno del presidente Barack Obama despachó un pelotón de unos 50 infantes de Marina a Yemen para reforzar la protección de los diplomáticos en la embajada de Estados Unidos, informó hoy el Pentágono.

Washington/EFE

El Gobierno del presidente Barack Obama despachó un pelotón de unos 50 infantes de Marina a Yemen para reforzar la protección de los diplomáticos en la embajada de Estados Unidos, informó hoy el Pentágono.

“Un pelotón FAST se encuentra ya en Saná”, dijo el portavoz del Pentágono, George Little, quien describió el envío de tropas de combate como “una medida de precaución”.

FAST es la sigla en inglés de las unidades de la Infantería de Marina denominadas Equipo de Apoyo Antiterrorista. Los infantes de Marina fueron enviados a Yemen después de que ayer cientos de manifestantes irrumpieron en el predio de la embajada en la capital yemení.

Las protestas en Yemen contra Estados Unidos continuaban hoy pero, aparentemente, las autoridades gubernamentales han empleado más recursos para contener a unos 2.000 manifestantes que permanecen en torno al edificio de la embajada.

También continuaban hoy las manifestaciones antiestadounidenses en Egipto, Libia y Jordania.

En Túnez, la policía antidisturbios empleó hoy gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes frente a la embajada de EE.UU..

Las protestas estallaron el lunes en Egipto y Libia después de que se difundió un vídeo por internet, producido en Estados Unidos, que ridiculiza a Mahoma y ofende a los musulmanes.

El martes, un grupo de manifestantes en Libia atacó e incendió el consulado estadounidense en Bensasi y dio muerte a cuatro funcionarios, incluido el embajador Chris Stevens.

Internacionales EEUU tropas Yemen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí