14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen banda que clonaba tarjetas de crédito en Honduras

La Policía de Honduras desarticuló hoy una banda integrada por cuatro reclusos que clonaban tarjetas de crédito desde el interior del centro penitenciario de San Pedro Sula, norte del país centroamericano, informó una fuente de ese penal.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

La Policía de Honduras desarticuló hoy una banda integrada por cuatro reclusos que clonaban tarjetas de crédito desde el interior del centro penitenciario de San Pedro Sula, norte del país centroamericano, informó una fuente de ese penal.

El director del centro penal, Oquelí Mejía, dijo a periodistas que el hallazgo fue hecho durante un operativo realizado por las fuerzas de seguridad en un celda de esa prisión.

En la acción la Policía Nacional decomisó dos computadoras portátiles, una imprenta, un escáner, un lector magnético, una fotocopiadora y más de 300 tarjetas de crédito clonadas, agregó Mejía.

“El recluso que dirige la banda purga una pena de 40 años de prisión por el delito de secuestro”, indicó la fuente, sin embargo no dio a conocer la identidad de los integrantes.

La fuente tampoco dio a conocer la identidad del resto de los implicados en este hecho delictivo.

Las autoridades de la cárcel han iniciado una investigación para “determinar cómo, cuándo y con la ayuda de quién ingreso esa maquinaria a la prisión”, añadió la misma fuente, quien aseguró que los sistemas de seguridad de la prisión “son deficientes”.

“No disponemos de tecnología para detectar muchas formas que se pueden utilizar para el ingreso de cosas prohibidas”, subrayó la fuente.

El jueves la Policía de Honduras también detuvo en la ciudad caribeña de La Ceiba a dos colombianos y dos hondureños con equipo para falsificar dólares.

A los detenidos, que fueron identificados como Austin Gaylor River y Alejandra Gómez, hondureños, y Alfonso Herrera y Floreano Hernández, de nacionalidad colombiana, se les decomisó 214.800 dólares falsos, dos imprentas, un vehículo, dos pistolas, un fusil AK-47 y municiones, según reportes de la Policía Nacional.

Internacionales clonación tarjetas Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí