14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La captura de los 18 mexicanos en Nicaragua, disfrazados de periodistas de Televisa, están  siendo causa de noticias en medios de comunicación mexicanos por los efectos colaterales que esto tiene. LA PRENSA/ARCHIVO

Televisa bajo la mira de medios

“Televisa altera fecha de denuncia por operativo antinarco en Nicaragua”, tituló ayer la revista Proceso (proceso.com.mx).

Elízabeth Romero

“Televisa altera fecha de denuncia por operativo antinarco en Nicaragua”, tituló ayer la revista Proceso (proceso.com.mx).

La empresa Televisiva denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf), la falsificación de documentos que lo involucran en el lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico internacional de estupefacientes, “pero mintió al informar sobre la fecha en que realizó el trámite”, dice Proceso.

[doap_box title=”Fue por Inteligencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La captura de los mexicanos fue gracias a oficiales de Inteligencia de la Policía Nacional, que al sospechar de los extranjeros, buscaron ganar tiempo en sus preguntas, mientras dos de ellos se introducían en una unidad y chequeaban.

De forma equivocada el presidente inconstitucional Daniel Ortega, elogió a un miembro de Migración y Extranjería.

[/doap_box]

“De acuerdo con la Pgjdf, la cadena televisora levantó la denuncia el 6 de septiembre por la Coordinación de Asuntos Jurídicos y Contencioso de Televisa, misma que fue ratificada el pasado martes 11, mientras que la empresa televisiva boletinó que lo hizo el 29 de agosto”, señala la publicación.

Aparentemente Proceso tomó la información de Noticias MVS que después fue difundida en el portal aristeguinoticias.com. Es decir, Televisa presentó la denuncia 17 días después del operativo de la Policía Nacional de Nicaragua, en el que detuvo a 18 mexicanos y seis camionetas Chevrolet tipo Van, con logos de la cadena.

Los mexicanos fueron detenidos el 20 de agosto cuando pretendieron ingresar con más de 9.2 millones de dólares, por el puesto fronterizo de Las Manos.

El 1 de septiembre, el portal de la revista Proceso publicó un adelanto de la investigación sobre el caso Nicaragua, que tenía programado incluir en la edición del domingo 2 de septiembre.

La nota informativa revelaba que al menos una de las camionetas Chevrolet tipo van, con placas 886XCR y número de serie 1GC2GTBG1A1135600 aparece registrada en el padrón vehicular del DF a nombre de Televisa, SA de CV.

La información no se publicó en esa edición del proceso, pero fue incluida dentro del reportaje “Nicaragua: la caravana de la coca”, que aparece en la edición 1871 del domingo 9 de septiembre y que circula esta semana.

El pasado 7 de septiembre, Ramón Pérez Amador, representante legal de Televisa se presentó sorpresivamente a la Fiscalía, en Managua, donde según la Fiscal departamental Blanca Salgado, acudió a deslindar responsabilidades con los capturados. Pérez evitó hablar con los periodistas nacionales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nacionalista
    Hace 12 años

    Los narcos tienen tentaculos en toda la industria en Mexico no me queda duda que la mayoria de lo accionarios dueños de esa corporacion sea narcos por lo cual debe de ser investigada por el gobierno de mejico y si no pue el gobierno de nicaragua y el resto del SICA poner presion para que seinvestigue. La Union del SICA no es solo para asuntos economicos estamos hablando de combate abierto a esta lacra de la sociedad.

  2. El azote
    Hace 12 años

    Porque creen que televisa a sobrevivido en mexico sin un tentado por el crimen organizado, porque televisa desde su fundacion es una fachada del crimen organisado para operar con todo en mexico, ahora quicieron hacerla una vez mas en nicaragua y no pudieron. Siendo una cadena tan “importante” no se van a dar cuenta que los estan utilizando para delinquir, que den una explicacion convincente sino que se preparen estos mexicanitos que pueden pagar hasta justo por pecadores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí