14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henrique Capriles, candidato opositor en Venezuela. LA PRENSA/ EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

Acusaciones de Chávez y Capriles

El gobierno venezolano acusó de corrupción al aspirante presidencial opositor, Henrique Capriles, apoyándose en la denuncia de un supuesto soborno en el que se vio implicado un diputado opositor.

El gobierno venezolano acusó de corrupción al aspirante presidencial opositor, Henrique Capriles, apoyándose en la denuncia de un supuesto soborno en el que se vio implicado un diputado opositor.

“Ese dinero era pa CAPriles #MajuncheCORRUPTO”, escribió en Twitter el ministro del Interior, Tareck el Aissami, usando una etiqueta que repitieron en la red social varios de los miembros del Gabinete del presidente, Hugo Chávez, quien llama a su adversario “majunche” (poca cosa). “#MajuncheCorrupto cuánto dinero recibió Capriles?” se preguntó el vicepresidente, Elías Jaua, a través de su cuenta @jauamiranda.

El diputado oficialista Julio Chávez presentó ayer un vídeo a la Asamblea Nacional (AN) en el que se ve al diputado opositor Juan Carlos Caldera recibiendo un sobre de dinero, en una grabación con mal sonido y donde no se identifica quién entrega el sobre, y pidió una investigación “en profundidad” de la financiación de la campaña de Capriles.

Luego, Caldera admitió que recibió 9,300 dólares de un empresario venezolano, pero apuntó que fue una iniciativa propia para financiar su candidatura a una alcaldía, desmarcando a Capriles del evento, y aseguró que todo es un “show” del chavismo por verse perdedores en las elecciones del 7 de octubre.

“Y si la plata no era para Capriles, ¿por qué usaba su nombre para recibir los fondos? #MajuncheCorrupto”, preguntó el ministro de Comunicación, Andrés Izarra.

Capriles expulsó fulminantemente a Caldera de su proyecto político, exigió a todos los organismos una investigación sobre el caso y subrayó que no aceptará “chantajes”. “Sigan echándonos (…) sigan con su guerra sucia, el pueblo venezolano el 7 de octubre les va a dar una lección”, afirmó el líder opositor.

Primero Justicia (PJ), el partido en el que milita Capriles, decidió también separar a Caldera de la militancia del partido y abrirle un proceso administrativo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sanson
    Hace 12 años

    Deben de estar firmes todos los opositores de estar a un solo lado que es de Henrique Capriles. Y tengan cuidado que vendran mas chantajes, mas trucos, mas trampas; porque los chavistas se estan el fracazo desde muy largo. Ojo billar a esa gente ganterisca, q buscan a toda costa aplastar a Capriles por el gran miedo. Todos con Capriles y cuidense de esas viboras.

  2. rigoberto
    Hace 12 años

    Chaveta esta cagado no haya como desprestigiar asu contrincante,si supuestamente el pueblo lo quiere porque no juega limpio,el tiene todo el dinero del petroleo para hacer campania constantemente a no pero cuando le dan aporte al contrincante es un soborno,este chaveta si que es descarado y loco,bueno ya le llegara su sabado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí