14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Divulgan video donde aliado de Capriles recibe soborno

El partido del mandatario venezolano, Hugo Chávez, divulgó este jueves un video como prueba de un supuesto soborno que aceptó un diputado miembro de la campaña del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, quien poco después anunció su expulsión.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/jgr1Ksxvcek” width=”640″ height=”360″]

Juan Carlos Caldera recibiendo dinero para campaña de Capriles

CARACAS/AFP

El partido del mandatario venezolano, Hugo Chávez, divulgó este jueves un video como prueba de un supuesto soborno que aceptó un diputado miembro de la campaña del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, quien poco después anunció su expulsión.

El diputado de la Asamblea Nacional Julio Chávez (PSUV, oficialista) difundió un video en el que se ve a Juan Carlos Caldera (Primero Justicia, el partido de Capriles), recibiendo dinero de una persona -cuya identidad fue reservada- y acordando presuntamente fondos mensuales para una “tarea” que no se revela.

Además ambos interlocutores evalúan la posibilidad de un encuentro entre Capriles y el “jefe” del desconocido en el extranjero.

Julio Chávez anunció haber solicitado una investigación a la presidencia de la Asamblea Nacional sobre estas “prácticas repudiables que atentan contra la ética y la moral” y acusó a la oposición de “violar la ley de partidos políticos y (la ley) contra la delincuencia organizada”.

La reacción de Capriles fue inmediata y en un mensaje transmitido por la cadena privada Globovisión anunció la expulsión de Caldera, también candidato a la alcaldía del municipio Sucre en Caracas.

“Queda excluido de la campaña política, queda excluido de este proyecto, queda excluido además como representante nuestro ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo.

Caldera “no tiene el derecho de utilizar mi nombre para obtener beneficios personales y el que tenga esa visión queda al margen”, agregó.

Aseguró además que el gobierno, “desesperado”, está tratando de meterle “en su pantano de corrupción, de compras, de maletines”, adonde “nunca” se acercará.

Capriles, exgobernador del populoso estado de Miranda (norte), se enfrentará al presidente Hugo Chávez, favorito en la mayoría de encuestas, en los comicios del 7 de octubre.

En Venezuela está prohibido desde 1999 el financiamiento público de los partidos políticos, que sólo pueden financiarse con donaciones privadas sin límites siempre que no sean anónimas y que se declaren y se justifiquen ante el CNE antes y después de la campaña.

Para financiarse, los partidos políticos venezolanos organizan rifas, campañas de recolección en la calle y otras actividades, como “Un día de salario por la Revolución” organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. janina jimenes
    Hace 12 años

    De que pata cojea chavez si su gobierno es lo mas corrupto ha dejado morir a su purblo para cubrir sus ansias expansionistas imitando a USA, criticando al imperialismo y el es mas imperialista por eso paga a los gobiernos para que sean sus aliados mientras su pueblo de pasa penurias y el crimen se incrementa, al menos Ortega pelea duro contra el crimen aunque no lucha como antes por su pueblo mas bien esta inclinado a enriquecerse, tienen que compartir sino el pueblo cobrara su historia

  2. ROD72
    Hace 12 años

    Hombre, pero si esto es a mi manera de ver las cosas algo que debería avergonzar a los chavistas ya que es una muestra de las prácticas descaradas que llevan a cabo para mantener el poder. Deberían tener vergüenza y darse cuenta que el tiro les sale por la culata. Lo que pasa es que ellos ven esto como lo más normal en la práctica política sucia.

  3. ARVE
    Hace 12 años

    El gob de Chavez le tendió la trampa. Eso es tan repudiable como aceptar el soborno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí