14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una captura de pantalla del sitio Web de la Presidencia de Honduras que muestra que los resposables fueron el grupo Anonymous. Imagen tomada de LaPrensa.Hn

Hackean sitios de la Policia y Presidencia de Honduras

Las páginas web de la Casa Presidencial y la Policía de Honduras sufrieron hoy un ataque cibernético, confirmó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, quien no apuntó a ningún responsable.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Las páginas web de la Casa Presidencial y la Policía de Honduras sufrieron hoy un ataque cibernético, confirmó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, quien no apuntó a ningún responsable.

Mejía dijo a periodistas que el sitio web de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) de la Policía Nacional está fuera de servicio debido al ataque cibernético.

Agregó que la página web “es un sitio público, que no recoge información confidencial” y aseguró que desconoce los motivos del ataque.

La página web de la DNSEI continúa bloqueada por un grupo de “hakers” que se autodenomina “Ángeles Negros”, y que colocó en el lugar el mensaje “Indonesian was here”, según constató Acan-Efe.

La página de la Casa Presidencial también fue “hackeada”, sin embargo, ya está funcionando, según informaron medios locales de prensa, que señalan como responsable del ataque al grupo que se autodenomina “Anonymous”.

El diario local Proceso Digital publica hoy que el colectivo de “hacktivistas” advirtió en un comunicado público que “atacarían servidores gubernamentales hondureños e inclusive revelarían datos confidenciales y cables diplomáticos de Estado”.

“Viendo las acciones, el gobierno hondureño y su forma de actuar han forzado a Anonymous a pisar suelo hondureño con la Operación Estado Fallido Honduras”, añade la misma publicación del país centroamericano.

Internacionales ataque cibenetico Honduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jrm prz
    Hace 12 años

    esto es muy cerio… siento igual que honduras, nicaragua puede sufrir un ataque igual por la misma entidad anonymous!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí