14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La candidata a la Alcaldía de Jinotega por el PLI, Rosa María López González, dice que mejorará la infraestructura, organizará los mercados y mejorará las escuelas. LA PRENSA/F.RIVERA

“Recuperaremos la Alcaldía”

La licenciada Rosa María López González, nacida hace 58 años en Jinotega, es la tercera de cuatro hermanos del matrimonio del exalcalde liberal (1960-1962) el productor, Augusto López Chavarría y la también productora Ángela González de López (q.e.p.d.). Es la candidata a alcaldesa del Partido Liberal Independiente (PLI) para el municipio de Jinotega.

Félix Rivera M.

La licenciada Rosa María López González, nacida hace 58 años en Jinotega, es la tercera de cuatro hermanos del matrimonio del exalcalde liberal (1960-1962) el productor, Augusto López Chavarría y la también productora Ángela González de López (q.e.p.d.). Es la candidata a alcaldesa del Partido Liberal Independiente (PLI) para el municipio de Jinotega.

Desde el noventa para acá, ella es activista del liberalismo en esta ciudad. En el noventa entró como cajera a la delegación de la Lotería en Jinotega y un año después se convirtió en la Gerente Departamental, cargo que ostentó hasta el 2007 “en que llegaron al poder los sandinistas y me corrieron”, sostiene.

LA PRENSA también solicitó entrevista con el secretario político del FSLN y candidato a alcalde, Leónidas Centeno, pero no brindó declaraciones.

¿Cuáles son a su juicio los principales problemas que enfrentan la ciudad y el municipio?

Hay que profundizar sobre el problema de la infraestructura, dándole prioridad a la construcción y mejoramiento de escuelas, organizar el mercado y atender las calles que han sido olvidadas y ya estando en la Alcaldía nos daremos cuenta qué otros problemas habrá.

¿Cómo los resolvería?

[doap_box title=”fghdfghdfh” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

No me gusta ser mentirosa. Para resolver estos problemas, primero hay que llegar a la Alcaldía, saber con cuánto vamos a contar, para hacer las obras que haya que impulsar, pero lo primero que tenemos que hacer es llegar al lugar.

¿Cuenta con los fondos?

No sabría decirte si hay fondos… eso lo veremos hasta que estemos en el lugar, porque no sabríamos si esa Alcaldía quedaría con dinero, solvente o con problemas económicos.

El Gobierno Central trabaja de cerca con sus alcaldes correligionarios, pero abandona a los alcaldes de la oposición. ¿Ha pensado cómo superar el problema si llega a ganar?

Haremos la lucha, sobre todo con los gremios que ayudan a las alcaldías. Haríamos una Alcaldía de todos y no partidaria, porque los gobiernos están para ayudarles a la población, para el desarrollo no debería haber marca política.

¿Cuáles son las razones por las que los electores votarían por usted?

Los electores deben votar en la casilla del PLI porque nosotros no podemos darnos el lujo de perder la democracia conquistada a través de las elecciones y esta vez hay que apoyar las elecciones, porque las elecciones pasadas fueron fraudulentas, fueron robadas y creemos que es importante ir a las elecciones porque existe la posibilidad de recuperar espacios.

¿Cuál es el llamado que usted hace a las personas para que concurran a votar en noviembre?

Ya estamos haciendo el llamado a la ciudadanía a salir a votar en estas elecciones, porque no debemos permitir perder la democracia, que nos ha costado tanta sangre. Yo aprovecho para decirle a la población que el día de las votaciones no se queden en sus casas y que vayan a votar el 4 de noviembre en la casilla del PLI, porque esta Alcaldía de Jinotega siempre ha sido nuestra. Recuperaremos la Alcaldía.

En el 2008 se dio un gran fraude. Al menos cuarenta alcaldías quedaron en manos del partido sandinista, a pesar que las perdió. Si logran ustedes que la gente salga a votar ¿cómo van a defender el voto?

La lluvia de votos que hubo en las elecciones, que los liberales consideramos que don Fabio Gadea es nuestro presidente constitucional, nos ha dado un tendido electoral amplio y consideramos nosotros que en las mesas electorales vamos a tener a presidentes, primeros miembros y fiscales, que serán los que garantizarán que las elecciones no sean robadas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jinotegana
    Hace 12 años

    Yo no soy Sandinista, pero para ser honestos y saber aceptar hay que darle credito al Alcalde Leonidas Centeno, por todas las mejoras que ha realizado, porque que bonito es llegar a la silla sentarse y solo pensar en agarrar el dinero de los contribuyentes y repartirlo entre los familiares y los mas allegados, que eso es lo que hicieron todos los alcaldes Liberales que han pasado por nuestro pueblo no movieron pero ni un dedo para mejorar nuestra ciudad.Todo se lo robaron sinvergüenzas.

  2. Rodolfo Rivera
    Hace 12 años

    Adelante suerte en su candidatura!!!!!!!!!!

  3. Miguel Zeledon
    Hace 12 años

    Y donde esta la entrevista al candidato del PLC en Jinotega Victorino Centeno ???? Donde esta su imparcialidad señores de La Prensa ?

    Solo a cadaveres politicos entrevistan…

  4. camilo
    Hace 12 años

    Se le nota a esta sra que no tiene nada que ofrecerle a los jinoteganos,no tiene ninguna vision de progreso para gobernar una a lcaldia , otra mas del taller de fabio y de gadea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí