14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yalile Bermúdez. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Renunció candidata del PLI

De forma sorpresiva, Yalile Bermúdez renunció ayer como candidata a alcalde del Partido Liberal Independiente (PLI). Según Bermúdez, renunció por su estado de salud, ya que padece de los riñones.

Eddy López Hernández

De forma sorpresiva, Yalile Bermúdez renunció ayer como candidata a alcalde del Partido Liberal Independiente (PLI). Según Bermúdez, renunció por su estado de salud, ya que padece de los riñones.

“Tengo problemas en los riñones y además soy asmática”, manifestó Bermúdez, quien señaló que su renuncia no tiene nada que ver con ninguna imposición por parte del partido del PLI.

Agregó que muchos sandinistas llegaron hasta su hogar a decirle que la apoyaban.

La excandidata indicó que desde hace tres días dio a conocer su renuncia al partido debido a su enfermedad, pero que los líderes del PLI no le creyeron.

“Es la fecha y nadie me ha venido a visitar a mi casa, más que mis colegas médicos y mis amigos psicólogos, pero ningún político”, expresó Bermúdez.

Maynor Tercero, presidente municipal del Partido Liberal Independiente (PLI), dijo que no daría declaraciones hasta que se reúna con Bermúdez.

En días anteriores Bermúdez dijo a LA PRENSA que estando en la Alcaldía quería ayudar al pueblo de León con la construcción de un hospital y un centro para los niños que deambulan por las calles.

Política candidata PLI renuncia Yalile Bermúdez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Irias Ayala
    Hace 12 años

    Distinguida y estimada dama que prefiere renunciar a contnuar apañando la ignominiosa debacle del PLI.

  2. Marcos Torrez
    Hace 12 años

    En esta noticia no dice a que municipio era candidata y de donde era presidenta???

  3. LEON SI VOTO
    Hace 12 años

    QUE TRISTEZA PARA MI LEON, PUES SI LA DRA. ESTA ENFERMA COMPRENDO SU ESTADO DE SALUD, PERO NO CREO QUE DEBERIA DE RENUNCIAR YA QUE SE PUEDE QUEDAR EN REPOSO E INTEGRARSE A LA CAMPAÑA POSTERIORMENTE, PERO NO DEJAR LIBRE EL CAMINO PARA QUE EL ORTEGUISMO SIGA HACIENDO PASTES LEON, PERO SI CONSIDERO ALGO MUY IMPORTANTE QUE EL QUE SE METE A SALDODADO MUERE EN LA BATALLA NO SE CORRE, POR ESO DRA. PIENSELO QUE NO CREA QUE SEA UNA MUJER COBARDE, USTED ES GUERRERA.

  4. Joven leonés con dignidad
    Hace 12 años

    Y quién no se va a enfermar asi? La verdad que en León municipio toda la organización del PLI es un desastre: minor tercero y oscar sarria se encargaron de destruir lo que había venido siendo un partido: 1.- Hicieron una lista donde se auto propusieron ellos mismos de primero, la rellenaron de sus cuñadas, cuñados, esposas, primos, hermanos y relegaron a los jóvenes a posiciones incalculables que salgan. 2.- Vendieron la 5ta. concejalía al FSLN a nombre de José Rigoberto Reyes G por…s

  5. Enrique martinez
    Hace 12 años

    Es una falsa la renuncia de Yalile Bermudez, ella sigue siendo la candidata de la Alianza PLI, en el municipio de León, ella solo hizo mención de su estado de salud jamas dijo renuncio. Los medios de comunicación sean caracterizado siendo especuladores en las noticias y sobre todo si son políticas. Viva León, Jodido…!!!

  6. Joven leonés con dignidad 2
    Hace 12 años

    …la cantidad de C$ 150,000.00, cosa que ahora Rigo no quiere pagarlos. 3.-Los antecedentes de estos señores (Sarria por violación y acoso sexual) no es del agrado de los “padrinos” y nadie quiere apoyar financieramente. 4.-Pusieron a joven con preferencias sexuales diferentes a imposición de Maria Eugenia Sequeira desde Managua 5.- Nadie con seriedad le responde a la doctora, no tiene apoyo. 6.- Lo mas grave no tienen ningún jefe de ruta rural, menos que tenga fiscales y primeros miembros.

  7. Rosalia
    Hace 12 años

    de que municipio, recuerden: que, cuando,como, quien, donde

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí