14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pasaje más caro

Además de trasbordar para llegar a su destino, los usuarios del transporte colectivo de la ruta Siuna-Waslala deben pagar un poco más por ese servicio, debido a la reparación de una alcantarilla en el Guayabo Resbalón.

Claman justicia

Doña María Amelia Orozco, madre de Róger Luis Aguilar Orozco, de 41 años, cambista que fue asesinado la tarde del miércoles a dos cuadras de la estación de Policía de Masaya, ruega que se haga justicia.

Invasores siguen en tierra ajena

Ha pasado un mes desde que unos tomatierras llegaron a invadir la segunda etapa de Villa Rotaria, Jinotepe, terreno que fue donado en el 2001 por el alcalde liberal Tomás Guevara a Caritas de Nicaragua y posteriormente este organismo se lo entregó a veteranos de guerra de la guardia somocista.

Rechazan cambio en celebración

El presidente de la Cámara de Turismo de Bluefields, Carlos Eddy Monterrey Duarte, declaró que la decisión presidencial de cambiar la histórica marcha del 14 al 15 de septiembre debió haber sido consultado.

Alto a contaminación del gran lago

La costa del lago Cocibolca, en Granada, en el sector del malecón, luce atestada de basura. Ropa y zapatos viejos es lo que predomina entre la basura que llega a parar a este visitado lugar a través de las corrientes de los arroyos que cruzan la ciudad colonial. También hay desechos de plástico, vidrio y latas que dan un feo espectáculo al visitante, además de contaminar el medioambiente. Del gran lago, pobladores de Chontales y San Juan del Sur, del departamento de Rivas, beben agua. Más localidades podrían recibir agua potable de este recurso, pero si no se detiene la contaminación los planes se vendrían abajo.

El transporte acuático en el Wanky

Es común ver sobre el río Wanky o Coco, en la frontera con Honduras, trasladar animales o mercadería en medios de transporte artesanales. Los indígenas miskitos utilizan la balsa para transportar animales y carga de una comunidad a otra, en estas “embarcaciones” también las familias cocinan el alimento que consume durante el viaje.

Los mejores están en los departamentos

George Isaac Isaacs Aguilar, de 12 años, originario de San José de los Remates, Boaco, es el mejor alumno de primaria de todo el país. Estudia en la escuela Hermanas Álvarez Aguilar.

Reviven gesta de flecheros

La “determinante” participación de 60 flecheros matagalpas en la victoria de las fuerzas nicaragüenses sobre los filibusteros de William Walker, en 1856, fue recordada en actos simultáneos realizados ayer en más de un mil centros escolares en el departamento de Matagalpa.