14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los edificios que quedaron de pie en el terremoto de 1972 cada vez son más frágiles de caer. LA PRENSA/G. MIRANDA

Todavía viven en las ruinas

La promesa de reubicar a las familias que habitan en los puntos críticos de la capital todavía no se cumple, pese a que la Alcaldía de Managua dijo que era una urgencia.

Roy Moncada

La promesa de reubicar a las familias que habitan en los puntos críticos de la capital todavía no se cumple, pese a que la Alcaldía de Managua dijo que era una urgencia.

Transcurrieron ocho días que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) decretó alerta verde en Managua y quienes habitan en los escombros del antiguo edificio de LA PRENSA, mercado Bóer y Cementerio San Pedro continúan en la espera con sus “motetes” listos para ser trasladados al complejo habitacional 31 Aniversario, en el Distrito Seis.

Margarita Reyes, habitante del viejo edificio de LA PRENSA desde hace más de treinta años, comentó que se sienten engañados porque las autoridades de la municipalidad llegan a censar y decir que pronto los reubicarán, pero hasta la fecha nada.

Igual ha sido en los escombros del mercado Bóer. “Lo que pedimos es una casa segura, ya que hemos vivido con el peligro más de treinta años. Si tiembla otra vez seguro que este viejo edificio se caiga”, compartió Liliam Ramírez, habitante del Bóer, del mismo distrito.

Nacionales Ruinas viven archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando Ortiz
    Hace 12 años

    Y que paso durante 14 años durante los gobiernos de la Sra. Violeta, Aleman y Bolaños, que no movieron un dedo por trasladar a estas familias. O es que solo Daniel y el Frente estan obligados a resolverle a la gente, y de un dia para otro como si fuera un simple juego? seamos serios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí