14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Téllez, Mauricio Jaramillo y Andrés París (de las FARC) cuando anunciaban el inicio de las conversaciones con el Gobierno de Colombia. Los diputados nicaragüenses apoyarán ese proceso de paz. LA PRENSA/ EFE

Respaldo a paz en Colombia

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional firmó un proyecto de declaración en el que Nicaragua respalda el diálogo por la paz en Colombia, luego que se iniciaran las pláticas entre el gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ramón H. Potosme

[doap_box title=”Colombia ve ejemplo en Centroamérica” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La canciller colombiana Ángela Olguin ha afirmado que el proceso de paz logrado en Centroamérica da muchas lecciones para poner en práctica en Colombia. Señaló que es importante que su país vea el periodo de postguerra en nuestra región.

“Sin lugar a dudas Centroamérica es un referente para nosotros, tiene una experiencia muy importante después de haber vivido lo que vivió y lograr la firma de la paz”, afirmó la diplomática en Guatemala, en una gira por la región.

[/doap_box]

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional firmó un proyecto de declaración en el que Nicaragua respalda el diálogo por la paz en Colombia, luego que se iniciaran las pláticas entre el gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La resolución será sometida al plenario para su aprobación la próxima semana, pero ya cuenta con el respaldo de las dos bancadas parlamentarias.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Jacinto Suárez, consideró que Centroamérica debe ser parte de ese proceso de paz, puesto que Colombia ayudó mucho al proceso del fin de los conflictos bélicos en nuestra región.

“Queremos que este texto que hemos aprobado ya no sea un tema de la comisión, sino asumido por la Asamblea Nacional como tal. Básicamente es el apoyo a esa propuesta de paz desearle éxito y acompañamiento y respaldo político que daríamos a cualquier tipo de acuerdo. Esa es nuestra preocupación, como legisladores y pueblo de Nicaragua, como representantes de diferentes fuerzas políticas”, dijo Suárez.

Suárez señaló que este proceso ha suscitado la preocupación mundial porque todo el mundo desea que sea exitoso. Dijo que el 77 por ciento de los colombianos respalda el diálogo y hay gran expectativa en Suramérica que sería beneficiada con un país en paz, en el contexto de la integración regional.

Política Colombia respaldo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí