14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores amenazados por micropresa

Poco control a residenciales

Si se cumplieran los requisitos solicitados por la Alcaldía de Managua para construir, seguro que las urbanizaciones como Ciudad San Sebastián no se inundarían.

Roy Moncada

[doap_box title=”Apareció la Alcaldía” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

• Luego de vivir cuatro años inundados en cada invierno, autoridades de la Alcaldía de Managua visitaron la urbanización Ciudad San Sebastián para inspeccionar la construcción de la micropresa dentro del residencial.

• Los pobladores del lugar comentaron que luego de observar dijeron que “procederían”, pero no dijeron a “qué”.

• Aunque los inspectores no explicaron las acciones a desarrollar, los perjudicados de las 18 viviendas que se inundan dijeron que esperan que resuelvan el problema.

[/doap_box]

Si se cumplieran los requisitos solicitados por la Alcaldía de Managua para construir, seguro que las urbanizaciones como Ciudad San Sebastián no se inundarían.

El problema es que no se cumplen los requerimientos de la Dirección de Medioambiente y Urbanismo. “La Alcaldía no tiene ni tenía la capacidad para ver si se construye conforme a planos”, comentó Gerald Pentzque, exdirector de Urbanismo.

Según ingenieros, edificar urbanizaciones en lugares no aptos por el riesgo de sismos e inundaciones es culpa compartida.

La Alcaldía por no supervisar como se debe y los desarrolladores del proyecto por no cumplir de acuerdo con los planos y permisos de construcción.

Los afectados por las inundaciones en San Sebastián no se explican cómo las autoridades concedieron el permiso para construir porque en el lugar pasaba un cauce natural. “Debieron desviar las aguas de arriba, pero no lo hicieron”, dijo Lisseth Tablada, perjudicada con las lluvias.

MÁS ALLÁ DEL PAPEL

Aunque una vez que la gerencia de la urbanización entrega las casas es responsabilidad de la Alcaldía darle el mantenimiento a los sistemas de drenaje y las calles que conectan con la residencial, existen casos como Urbanización Ríos de Agua Viva, ubicada en el Distrito Siete, que no tiene alcantarillado, tampoco posee un camino asfaltado en el caso de San Sebastián.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Viva Somoza
    Hace 12 años

    es una barbaridad que esas casuchas cuesten hasta 70 mil dolares, no tienen ni calles adoquinadas, las construyen donde habia un cauce natural, nada que ver con las construcciones HEREDADAS del tiempo del Hombre Somoza, que han resistido de todo, desde las rapiñas sandinistas, huracanes, temblore, etc, Bello Horizonte, los Robles, La Luis Somoza, maestro gabriel, La salvadorita, Rubenia, Linda vista, Las Brisas, reparto san juan, Villa fontana, la Centroamerica, etc, etc.

  2. Terremoteado
    Hace 12 años

    Todos los directores de Urbanismo que han pasadopor la Alcaldía son corruptos. Las aprobaciones de los planos de proyectos urbanísticos son aprobados a cambio de mordidas jugosas que el director cobra sin importarle las características de los terrenos, la estructura de la construcción, si tienen drenaje , etc. aprueban las obras si pagas la mordida.
    Hace poco aprobaron la construcción de una Urbanización en el costa dur del cementerio Sierras de Paz a cambio de 20 mil dolares. Investiguen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí