14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La embajadora de Australia, Katrina Cooper, hasta repartió comida a los estudiantes de una escuelita de Terrabona. PRENSA/ Cortesía PMA

La mano amiga de Australia

En los últimos tres años la merienda escolar de miles de niños nicaragüenses ha recibido la mano amiga del gobierno australiano.

Carla Torres Solórzano

En los últimos tres años la merienda escolar de miles de niños nicaragüenses ha recibido la mano amiga del gobierno australiano.

A través de la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (AusAID), se brindó una contribución de un millón de dólares australianos por año (US$$968 mil dólares estadounidenses).

La embajadora de Australia en México y concurrente ante Nicaragua, Katrina Cooper, visitó la comunidad Las Joyas, en Terrabona, departamento de Matagalpa, para conocer el Programa de Merienda Escolar que implementa el Ministerio de Educación (Mined) con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

“Es muy interesante ver cómo los niños estudian, cuáles son las condiciones en su escuela, cómo comen y cuán involucrados están los padres de familia en la educación y la alimentación de sus hijos que es lo que hace realmente exitoso este programa. Estamos muy contentos de poder contribuir con la alimentación de los niños y niñas nicaragüenses”, expresó la embajadora Cooper durante su visita. Con la contribución del Gobierno de Australia, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) logró proveer de alimentos en sus escuelas a 75,708 estudiantes a nivel nacional.

Nacionales Australia donaciones niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí