14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía investiga el origen y destino de los misiles. LA PRENSA/ARCHIVO

Ocupan 14 granadas

Una patrulla de la Policía Nacional que recorría la frontera norte del país sorprendió a dos personas cuando pretendían cruzar territorio nacional, con 14 granadas de fusil RPG-7.

Elízabeth Romero

Una patrulla de la Policía Nacional que recorría la frontera norte del país sorprendió a dos personas cuando pretendían cruzar territorio nacional, con 14 granadas de fusil RPG-7.

El jefe de Nueva Segovia, comisionado mayor Edgard Sánchez, confirmó que una persona fue capturada con los artefactos y otra logró escapar. La ocupación ocurrió en el sector de Cauquil, distante a unos seis kilómetros de Jalapa, buscando el sector fronterizo de Teotecacinte.

Según el jefe policial, los dos hombres fueron vistos en actitud sospechosa portando unas cajas y unos sacos, lo que llamó la atención a los patrulleros que decidieron requisarlos.

“Cuando abrimos el paquete lo que llevaban era 14 granadas de RPG-7”, expresó Sánchez, quien refirió que ese tipo de explosivos “son utilizadas nada más por las Fuerzas Armadas”, pero aclaró “cualquier país las puede tener”. Por ello realizan una investigación “para ver qué conexiones vamos a poder determinar”.

El detenido se llama Lenín Geovani López Lazo y el funcionario prefirió no ahondar en detalles hasta que no conozcan los resultados de la investigación.

El director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, Roberto Petray, mostró preocupación por el tráfico de armas que pueda estar ocurriendo en el país, que es un tema de investigación de ese organismo.

Nacionales frontera granadas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rafael
    Hace 12 años

    cuidado y tiene que ver con los hezbolla que se suponen operan en la frontera con honduras

  2. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Al saber cuantas otras de estas granadas ya estan en el pais.

  3. Mike Rivera
    Hace 12 años

    si son las de la fotografía, ya se miran deteriodadas y algo oxidadas pero aun asi son super peligrosas.

  4. Morazan
    Hace 12 años

    Por la cercania a la frontera de Honduras, no es remoto que sea para seguir matando gente en el Aguan, donde se han detectado piquetes de hombres bien armados que hablan con acento no hondureno. Este es el momento de cooperacion entre los cuerpos de seguridad para evitar mayores derramamientos de sangre que a nada nos llevan

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí